Alemania y Portugal aspiran a albergar final de Champions

Alemania y Portugal aspiran a albergar final de Champions
En foto de archivo del sábado 28 de mayo del 2016 Sergio ramos del Real Madrid celebra con el trofeo el campeonato de la Liga de Campeones al derrotar al Atlético de Madrid. El miércoles 3 de junio del 2020 Alemania y Portugal son los contendientes a recibir la aplazada final de la Liga de Campeones que será cambiada de Estambul, dijo una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press. (AP Photo/Manu Fernandez, File)

Alemania y Portugal son candidatos a albergar la aplazada final de la Liga de Campeones que se mudará de Estambul, la sede originalmente prevista, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la situación.

En una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, programada para el 17 de junio, se decidirá la nueva sede del encuentro por el título, que se llevaría a cabo a finales de agosto, y el mismo país sede de la final albergaría también los cuartos de final y las semifinales, dijo la persona, quien habló con The Associated Press a condición de anonimato para discutir los planes de la competencia suspendida en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La prioridad a fin de reanudar los duelos de la Liga de Campeones es encontrar una sede accesible para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros, ya que es poco probable que se permita el acceso de aficionados debido a las restricciones ante el COVID-19.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa se refirió esta semana a una posible “buena noticia” del fútbol para la nación ibérica en agosto. Los dos estadios de Lisboa han sido mencionados —el de Benfica recibiría la final y se utilizaría también la casa del Sporting.

El periódico alemán Bild reportó el miércoles que Fráncfort es una posible sede para la final si se elige a Alemania.

Originalmente, la final de la Liga de Campeones debía efectuarse el sábado pasado en el estadio olímpico Ataturk en Estambul, Turquía. La AP informó el viernes que los dirigentes del fútbol europeo se estaban preparando para mudar la final.

Usualmente sólo la final se lleva a cabo en una sede neutral. Pero para completar la competencia durante la pandemia, la UEFA cambió sus planes, ante la conveniencia de que un solo país reciba a los últimos ocho equipos.

Publicado en Inicio » Futbol