Club de la 2da en Argentina se entrena y viola cuarentena

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Club de la 2da en Argentina se entrena y viola cuarentena
En esta foto del sábado 30 de mayo de 2020, médicos protestan a favor de la cuarentena impuesta por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, ante el Obelisco en Buenos Aires (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el miércoles que investigará si el club Deportivo Riestra de la segunda división violó la suspensión de toda actividad deportiva durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se produjo en la misma jornada en que se difundieron imágenes de un grupo de jugadores de Riestra entrenándose en el estadio situado en Villa Soldati, un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

El video captado por un teléfono móvil y difundido por el canal TyC Sports muestra a cinco futbolistas corriendo a lo ancho de la cancha. Otro grupo de personas, al parecer dirigentes, presencian la práctica en el mismo campo de juego mientras un asistente técnico acomoda balones.

La AFA anunció en un comunicado que “procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente”.

En Argentina rige desde el 20 de marzo una cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que prohíbe la realización de actividades físicas grupales. En simultáneo, la AFA suspendió el fútbol en todas las categorías, tanto competencias oficiales como entrenamientos.

“Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma”, agregó la organización rectora del fútbol nacional.

Riestra reconoció el episodio, pero aclaró que “los jugadores fueron a la cancha a buscar dinero. Aprovechando esta situación, estuvieron los 5 moviéndose junto al vicepresidente Fernando Salorio y el tesorero Martín Bousa”.

No está claro la sanción que podría recibir el equipo.

El hecho sucede justo cuando algunos equipos de primera división, incluido Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, presentaron protocolos para volver a entrenar, mientras otros dirigentes evalúan trasladar a sus planteles a provincias donde se flexibilizó la cuarentena y está permitida la práctica de deportes informal.

Por ahora, la AFA ha descartado retomar la actividad y no hay fecha cierta para reanudar las competencias.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »