Brasil reporta otras 1.473 muertes por COVID-19

Brasil reporta otras 1.473 muertes por COVID-19
Trabajadores de emergencia suben un anciano a una ambulancia el martes 2 de junio de 2020 en Manacapuru, Brasil, en medio de la pandemia de coronavirus. (AP Foto/Felipe Dana)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil reportó el jueves otras 1.473 muertes por COVID-19, el mayor aumento en 24 horas del número de fallecidos por el nuevo coronavirus desde que comenzó el brote en el país. La cifra equivale a más de un deceso por minuto, y eso significa que el país ahora tiene la tercera mayor cantidad de fallecimientos a causa de la enfermedad a nivel mundial.

Por segunda noche consecutiva, el ministerio de Salud demoró la difusión de los datos de la jornada hasta las 10 de la noche locales, una vez que concluyó la transmisión del noticiero nocturno. Fue el tercer día seguido en que se impone un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus en el país.

Brasil ha reportado más de 34.000 decesos por coronavirus hasta ahora, lo que significa que ya rebasó a Italia y ahora se ubica sólo detrás del Reino Unido y Estados Unidos. Los expertos consideran que, debido al poco volumen de pruebas de diagnóstico, la cifra real de muertos en el país es mucho mayor.

Publicado en Inicio » Mundo »