Bertans no se reintegrará con Wizards para reinicio de NBA

Bertans no se reintegrará con Wizards para reinicio de NBA
En esta imagen del 3 de febrero de 2020, el alero de los Wizards de Washington Davis Bertans durante la segunda mitad del juego ante los Warriors de Golden State, en Washington. (AP Foto/Nick Wass, Archivo)

WASHINGTON (AP) — El alero de los Wizards de Washington Davis Bertans se ausentará del reinicio de la temporada de NBA en Florida, convirtiéndose en el primer jugador saludable del que se tenga conocimiento que ejercerá la opción.

Bertans puede convertirse en agente libre al culminar la campaña y se anticipa que reciba un gran contrato como uno de los mejores tiradores de tres puntos de la liga.

El gerente general de Washington, Tommy Sheppard dijo el lunes a The Associated Press que Bertans ya informó al equipo su decisión. Los Wizards pueden contratar a alguien para remplazarlo a partir del lunes y Sheppard dijo que lo “analizarán minuciosamente”.

ESPN fue el primero en reportar los planes de Bertans.

En su primera temporada con Washington después de llegar de San Antonio como parte de un canje entre tres equipos en julio de 2019, el alero letón promedia 3,7 triples por partido, y se encontraba empatado en el cuarto lugar de esa categoría al momento en que se suspendió la temporada por la pandemia de coronavirus. Encesta el 42,4% de sus intentos de tres puntos.

Sus 200 triples en la temporada 2019-20 son la séptima mayor cantidad de la NBA — en apenas 54 juegos, colocándose 23 por detrás del récord de la franquicia en poder de Bradley beal.

El jugador de 27 años promediaba 15,4 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 asistencias como reserva de Washington esta campaña.

La liga pretende reanudar su temporada a finales de julio con 22 de los 30 equipos jugando 8 partidos cada uno en un ambiente controlado en el complejo deportivo Disney's ESPN Wide World of Sports, cerca de Orlando Florida, antes de que inicien los playoffs en ese mismo lugar a mediados de agosto.

Bertans se encuentra en su segunda temporada de un contrato por 14,5 millones y dos años que firmó con los Spurs y, basándose en su salario de 7 millones para esta campaña, perdería alrededor de 600.000 dólares por los ocho juegos en los que no vería acción.

Si los Wizards llegan a playoffs, Bertans podría perderse hasta 900.000 dólares, dependiendo del número de partidos que juegue Washington.

Bertans sería clasificado como un “jugador exento”, lo que significa que sede su salario pero no está sujeto a medidas disciplinarias por su ausencia.

El Sindicato de Jugadores de la NBA y la Liga tienen un acuerdo que un jugador que no se sienta seguro con las condiciones de reinicio no está obligado a participar.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »