China cancela eventos deportivos el resto del 2020

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIJING (AP) — China anunció que no realizará ninguna competencia deportiva internacional el resto del año, excepto pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing y la ciudad contigua de Zhangjiakou.

La orden de la Administración General de Deportes afectará a seis eventos de tenis de la WTA, incluyendo su torneo con las mejores de la temporada en Shenzhen en noviembre. China también tenía programados cuatro torneos de la ATP.

Shanghai iba a recibir dos torneos importantes de golf, el HSBC Championship, que forma parte de la serie World Golf Championship, y que iba a realizarse dos semanas después de la cita de Shangái de la gira femenina LPGA.

Xiamen iba realizar el campeonato asiático de escalada en octubre y Guangzhou las finales de la gira mundial de badminton en diciembre.

La decisión además frena la posibilidad de revivir el Gran Premio de Shanghai de la Fórmula Uno y que fue pospuesto en abril. Afectará a dos etapas de ciclismo programadas en octubre, el Tour Guangxi de hombres y el Tour de Chongming Island de mujeres.

China ha logrado contener la transmisión local del coronavirus pero se mantiene en alerta a los casos importados.

La Administración General de Deportes citó “la ciencia y el orden” para emitir el jueves su plan para proceder.

Publicado en Inicio » Deportes »