Froome deja Ineos, vía libre para Bernal como líder

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Froome deja Ineos, vía libre para Bernal como líder
ARCHIVO - En esta foto del miércoles 25 de julio de 2018, Chris Froome durante la 17ma etapa del Tour de Francia. (AP Foto/Christophe Ena, archivo)

Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, se unirá al equipo Israel Start-Up Nation a partir de la próxima temporada tras perder su condición de líder en el Ineos.

El contrato del ciclista británico con el Ineos expiraba en diciembre y el equipo decidió no renovarlo, poniéndole fin a un exitoso vínculo de una década.

La salida de Froome despeja el camino para que el colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour, quede como líder absoluto del Ineos.

El gerente del Ineos, Dave Brailsford, señaló el jueves que anunciar antes de lo habitual que no renuevan a Froome busca "poner fin a las conjeturas recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada.

Sin identificar a Bernal y Geraint Thomas, los últimos dos campeones del Tour, Brailsford afirmó que la salida de Froome “le dará a otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y buscan con razón”.

Otra carta de lujo del Ineos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien conquistó el Giro de Italia el año pasado.

“Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris”, resaltó Brailsford. “Dado sus laureles en el deportes, Chris desea ser un líder de equipo indiscutido en el próximo capítulo de su carrera, pero no es algo que podamos garantizarle en este momento. Irse del Ineos puede darle esa certeza en otro equipo”.

Horas después del anuncio de Ineos, Israel Start-Up Nation confirmó el fichaje de Froome con un contrato multianual, añadiendo que lucirá los colores “azul y blanco hasta el final de su ilustre carrera”.

“Este es un momento histórica para ISN, Israel, el deporte israelí y muchos aficionados en todo el mundo y, desde luego, para mí en lo personal — un momento de enorme orgullo", dijo el dueño del equipo, el multimillonario canadiense Sylvan Adams.

Israel Start-Up Nation ha crecido muchísimo desde que se fundó en 2014, abriéndose en el World Tour tras fusionarse con el desaparecido Katusha-Alpecin en octubre.

Competirá en su primer Tour de Francia este año, cuando el demorada edición arranque en Niza el 29 de agosto.

El equipo dijo que Froome entrará en el siguiente capítulo de su crecimiento.

“Con sus impresionantes logros, Chris Froome es el líder perfecto para mostrarnos como un contendiente legítimos en estas competencias, en particular el Tour de Francia", dijo el director del equipo Kjell Carlstrom.

Israel fue escenario de las tres primeras etapas del Giro de 2018, la primera vez que una carrera del Grand Tour se trasladó fuera de Europa. Froome ganó esa edición de la ronda italiana.

Froome, de 35 años, se ha recuperado de las graves lesiones que sufrió en una accidente a alta velocidad el año pasado. Pero las tensiones por el liderazgo en el Ineos propiciaron semanas de especulaciones sobre su futuro, inclusive irse a mitad de temporada.

Froome llegó al Ineos en 2010 — cuando se llamaba Sky — para su primera temporada y emergió como el corredor más exitoso de su generación en las grandes vueltas.

Salió airoso en las ediciones del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, amén de la Vuelta a España (2011 y 2017) y el Giro (2018).

Froome firmará su contrato con el equipo israelí el 1 de agosto.

Publicado en Inicio » Deportes »