Manchan mural de Black Lives Matter en Utah

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Desconocidos tacharon un mural de Black Lives Matter en el norte de Utah que había sido elaborado días antes por un grupo de artistas locales, informaron autoridades.

El alcalde de Park City, Andy Beerman, declaró el miércoles en un comunicado que “el prejuicio y el racismo existen en nuestra comunidad”.

“Si queremos superarlos, debemos mostrar valor para reflexionar, educarnos y hacer responsable al prójimo por sus acciones o su falta de acción”, añadió. “Usaremos este suceso como una oportunidad para avanzar el diálogo en nuestra comunidad sobre las desigualdades sociales”.

Durante algún momento del martes, la palabra “Black” y el símbolo del puño en alto fueron tachados con pintura gris, pero seguían visibles las palabras “Lives Matter” en el mural.

Fue uno de cuatro murales pintados en la histórica calle principal de Park City durante las festividades del Día de la Independencia.

“Creo que es una tremenda falta de respeto arruinar la obra de arte de una persona que invirtió tiempo y energía en ello”, opinó Aaron Summerill, un residente local.

Hasta ahora no se sabe quién fue el responsable del hecho.

El mural es obra de Alijay Fuimano, un artista de las Islas Samoa que participó en el proyecto con la comisión de arte de la municipalidad, y quien en Instagram se declaró dispuesto a volver a pintarlo.

Los otros murales tenían las palabras “Solidaridad”, “Unidad” y “Justicia para Todos”.

Salt Lake City está tratando de contratar artistas para que pinten un mural similar cerca de la sede de la municipalidad.

Publicado en Inicio » Mundo »