MLS: Argentino Espinoza guía a Earthquakes a fase de octavos

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El extremo argentino Cristian Espinoza anotó su primer gol de la temporada en los minutos iniciales del segundo tiempo, Chris Wondolowski amplió la ventaja poco después de haber ingresado al partido como suplente y los Earthquakes de San Jose vencieron el domingo 2-0 Fire de Chicago para asegurar un lugar en la fase de los octavos de final del Torneo MLS está de Vuelta.

San Jose (2-1-2) se afianzó de la cima del Grupo B luego de mantener el invicto en sus tres compromisos de la fase de grupos. San Jose inició con un empate sin goles frente a Seattle, antes de remontar en un dramático triunfo de 4-3 sobre Vancouver en el que Shea Salinas rescató la victoria al anotar a los ocho minutos del tiempo de compensación.

Esta vez fue Espinoza el que ofreció el gol del gane a los 56 minutos. El mediocampista Jackson Yueill detectó a Espinoza libre de marca y el argentino de 25 años definió de zurda para doblegar al guardameta de Chicago Kenneth Kronholm.

Luego fue Wondolowski quien incrementó su récord de mayor cantidad de goles anotados en la MLS. Un minuto después de ingresar como suplente, Wondolowski quedó sin la marca dentro del área y remató de cabeza un pase cruzado del delantero mexicano Carlos Fierro a los 83 minutos.

San Jose ahora tendrá una semana de descanso antes de presentarse en la fase de octavos el 27 de julio, en la que enfrentará a uno de los clubes de tercer lugar que avancen a esa fase.

Para cerrar la jornada, Nicolás Lodeiro anotó desde el punto de penal al principio de la primera mitad, Jordan Morris amplió la ventaja con su tercer gol de la temporada y los Sounders de Seattle derrotaron 3-0 a los Whitecaps de Vancouver. Raul Ruidiaz redondeó el marcador para los Sounders.

Publicado en Inicio » Futbol