Fondo soberano de Bahréin invierte en el Paris FC

PARÍS (AP) — Bahréin adquirió un porcentaje minoritario de las acciones del Paris FC, un club de la segunda división de Francia.

La inversión es del 20% mediante el fondo soberano del reinado.

Con la inyección de fondos, Paris FC confía ascender a la primera división dentro de tres temporadas y que su equipo femenino sea uno de los mejores en Francia.

“La transacción se realizó mediante un incremento del capital privado para robustecer el propio capital del club y permite que fondos soberanos adquieren un 20 por ciento", dijo Paris FC. “Aparte de la inversión, Bahréin pasa a ser el principal patrocinador del club con el objetivo de incrementar la imagen del país”.

“Explora Bahréin” será el nombre del patrocinador. El director ejecutivo Pierre Ferracci seguirá como el accionista principal, con un 77% del control.

Paris FC quedó 17mo en la segunda división la pasada temporada, salvándose del descenso con lo justo. La nueva temporada comienza el 22 de agosto.

También se prevé reforzar la academia del club con el fin de encontrar talento en la amplia región de París. El club francés, por su parte, ayudará en la formación de juveniles de Bahréin.

El veterano técnico Jean-Marc Nobilo estará a cargo de la academia. Nobilo ganó el título de la segunda división con Le Havre.

QSI, fondo soberano de Qatar, adquirió al actual campeón francés Paris Saint-Germain hace nueve años.

Publicado en Inicio » Futbol