Nashville supera a Dallas en reanudación de la MLS

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — David Accam marcó a los 86 minutos para que Nashville SC superara el miércoles 1-0 al FC Dallas, en el cotejo que marcó la reanudación de la campaña de la MLS, interrumpida en marzo por la pandemia de coronavirus.

Nashville y Dallas se vieron forzados a retirarse del torneo MLS is Back, que concluyó la víspera en Florida, debido a casos de COVID-19 en sus respectivos planteles. Ese certamen representó un primer paso de la liga de fútbol de Norteamérica para reanudar su actividad, antes de retomar la campaña.

El partido del miércoles en el Toyota Stadium fue el primero de la campaña regular desde que ésta se suspendió por la crisis mundial de salud.

Se permitió el ingreso de aficionados al graderío para el encuentro, pero con un límite de 5.100. A simple vista, pareció que el público que acudió fue en realidad mucho menor.

Nashville careció de su técnico Gary Smith, quien debió someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los análisis dieron resultados negativos, éstos se conocieron demasiado tarde como para que el estratega pudiera llegar al partido.

Jugadores de ambos conjuntos, así como el cuerpo arbitral, pusieron una rodilla en tierra, para protestar contra la desigualdad racial en Estados Unidos, antes del partido, cuando se interpretó el himno nacional.

Dado que la fase de grupos del torneo MLS is Back contó para la temporada regular, Dallas y Nashville se han rezagado respecto de los otros conjuntos. Se enfrentarán tres veces en total. El segundo encuentro está previsto para el domingo, también en el Toyota Stadium.

Publicado en Inicio » Futbol