Blaise Matuidi ficha con Inter Miami

Blaise Matuidi ficha con Inter Miami
ARCHIVO - En esta foto del 20 de abril de 2010, Blaise Matuidi de la Juventus domina el balón en el partido contra Fiorentina por la Serie A italiana. El volante francés ha fichado con el Inter Miami de la MLS. (AP Foto/Luca Bruno, archivo)

MIAMI (AP) — El volante Blaise Matuidi, campeón con Francia en el Mundial de 2018, fichó con el Inter Miami y se reencontrará con David Beckham, copropietario del club de la MLS.

Matuidi y Beckham fueron compañeros en el Paris Saint-Germain en 2013.

“No podría estar más feliz de darle la bienvenida a mi amigo Blaise a Inter Miami. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona”, dijo Beckham en un comunicado difundido el jueves. “Poder incorporar a un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise a nuestro nuevo equipo es algo de gran orgullo, para los propietarios y para nuestros fanáticos".

Matuidi acaba de completar una temporada en la que se consagró campeón de la Serie A italiana con la Juventus. Su palmarés también incluye cuatro títulos de la Ligue 1 de Francia y tres scudettos de la Serie A. Fue proclamado como el mejor jugador de Francia en 2015.

Inter Miami informó que Matuidi ocupará una plaza internacional en la plantilla y que se sumaría al equipo en la primera semana de septiembre.

El club, que cumple su primera temporada en la MLS es dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso y también cuenta con el delantero mexicano Rodolfo Pizarro como jugador franquicia.

Publicado en Inicio » Futbol