Pachuca vence a Puebla con penal al arrancar 5ta jornada

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El inicio de la quinta jornada del torneo Apertura mexicano tuvo la misma tónica que la fecha anterior: goles de penal.

El ariete argentino Ismael Sosa convirtió la pena máxima con la que Pachuca se impuso el viernes 1-0 a Puebla.

La victoria les dio impulso a los Tuzos para ubicarse en la sexta posición con siete unidades, mismas con las que se quedó el equipo de “La Franja” una posición arriba, después de sufrir su segunda derrota en fila.

En la cuarta jornada —que finalizó el jueves— se marcaron 19 tantos, de los cuales nueve llegaron con ejecuciones desde los 11 pasos.

Pachuca tuvo la opción de irse al frente cuando el árbitro Fernando Guerrero valoró que un contacto de Néstor Vidrio sobre Érick Aguirre merecía ser señalado como penalti a los 60 minutos. Sosa cobró y el arquero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo cerca de atajarlo, pero el balón se escurrió por abajo de su lance.

El duelo se trabó hasta antes de la jugada que dio origen al gol. La mejor acción de peligro la habían tenido los Tuzos con un disparo de Aguirre en el corazón del área, que tapó el zaguero Jesús Paganoni, antes de que se cumpliera el primer minuto.

“La Franja” no hizo grandes cosas para inquietar el arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

PORTEROS DE TIGRES PADECEN COVID-19

Los arqueros Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, del primer equipo de Tigres, informaron que están contagiados de COVID-19, por lo que la institución registró a Carlos Galindo para el duelo del domingo, una visita a Toluca.

Galindo fue dejado en libertad por la entidad felina antes del inicio del torneo, pero no firmó con ningún otro cuadro, por lo que se convirtió en la primera opción para ser titular ante los Diablos Rojos a los 20 años, después que los arqueros de la Sub 20 no están disponibles por lesión y por padecer COVID-19.

Tigres echará mano de uno de sus elementos Sub 17, Fernando González, de 16 años y cinco meses; Zahir García, de 17 años y un mes, y Paolo Bedolla, de 14 años y siete meses, como opciones para ser el potencial segundo arquero en la jornada.

Publicado en Inicio » Futbol