Vucetich inicia su era al frente de Chivas con una victoria

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La nueva era de Chivas, con Víctor Manuel Vucetich, comenzó de la manera más dulce.

Isaác Brizuela y Cristian Calderón marcaron el sábado las dianas con las que Guadalajara venció 2-1 a San Luis, en la presentación de su nuevo entrenador por la quinta jornada del Apertura.

Chivas hilvanó triunfos en la jornada doble de esta semana. Con ello dio un salto hasta la sexta posición con siete unidades. San Luis se estancó en el 11er sitio con cinco.

El “Rebaño Sagrado” mostró un gran dinamismo en el primer partido de Vucetich, luego de que el pasado fin de semana fue despedido el entrenador Luis Fernando Tena cuando el equipo apenas tenía un punto y no había marcado dianas en el curso.

“El resultado es muy bueno, porque permite que la autoestima del equipo aumente”, dijo Vucetich sobre el desempeño en su primer partido con Chivas. “Hay muy buenas características en los jugadores, confiamos plenamente en que el conjunto puede dar más”.

El dominio rojiblanco se reflejó en el marcador cuando Brizuela recibió un pase en el corazón del área y después de un recorte fusiló con un zurdazo a los 61 minutos.

La reacción de los visitantes fue inmediata con el ariete argentino Mauro Quiroga, quien emparejó momentáneamente después de impactar con un poderoso frentazo un centro al área a los 69.

San Luis se quedó en desventaja numérica poco después de igualar, cuando el lateral argentino-chileno Matías Catalán recibió una segunda tarjeta amarilla.

Chivas no bajó la intensidad y tuvo un par de acciones con un cabezazo y un disparo cruzado de Ronaldo Cisneros, que quedaron cerca de ir a las redes.

Pero fue Calderón quien les dio de nueva cuenta la ventaja a los rojiblancos a los 79, cuando impactó con la cabeza un centro elevado, que se metió en la horquilla ante el lance del arquero Carlos Rodríguez.

“El partido estaba parejo, estábamos bien parados, empatamos y justo después llegó la expulsión que nos descompuso y ellos lo aprovecharon”, analizó el técnico Guillermo Vázquez.

En el descuento, el delantero argentino Nicolás Ibáñez estuvo cerca de estropear la presentación de Vucetich mediante un incómodo remate con la espalda, que apenas se fue por encima de la meta Antonio Rodríguez.

“LA MÁQUINA” RETOMA EL PASO

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez facturó un doblete con el que brilló en la remontada de Cruz Azul para vencer 3-2 a Bravos, en su regreso al Estadio Azteca.

Rodríguez convirtió sus dianas con un disparo rasante a los 48 y en un contragolpe, en el que nada más empujó el esférico a los 62, ambos con asistencias de Santiago Giménez.

El peruano Yoshimar Yotún emparejó por los celestes con un remate en los linderos del área chica a los 33.

El delantero paraguayo Darío Lezcano abrió el marcador por los visitantes con un remate tras varios rebotes en el área, antes de cumplirse el primer minuto.

El zaguero Gustavo Velázquez apretó el marcador por Bravos con un certero cabezazo, tras un centro de tiro libre, a los 88.

Cruz Azul retomó la senda de la victoria para ascender a la segunda posición con 10 puntos.

El cuadro fronterizo hiló descalabros para caer hasta el 12do sitio al quedar con cinco unidades.

Los celestes disputaron su primer partido del curso en el Azteca, donde se concluyeron los trabajos de remodelación. Su arranque como local fue en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde sacaron un par de victorias.

PUMAS SIGUE CON PASO INVICTO

Pumas consiguió una igualada sin goles en su visita a Mazatlán, con lo que trepó a la tercera posición y continuó sin derrota en el certamen.

Los universitarios cuentan con nueve unidades; Mazatlán marcha 13ro con cinco.

MONTERREY Y NECAXA IGUALAN

El ariete colombiano Dorlan Pabón marcó un soberbio gol con un disparo cruzado desde fuera del área a los 59, minutos, pero el local Monterrey se dejó alcanzar y empató en casa 1-1 con Necaxa.

El zaguero español Unai Bilbao igualó por los Rayos por un cabezazo cerca de la línea final a los 76.

Monterrey se quedó en la novena posición con seis unidades; Necaxa es 14to con cinco.

Publicado en Inicio » Futbol