Con jonrón de Escobar, Diamondbacks ganan 5-4 a Padres

Con jonrón de Escobar, Diamondbacks ganan 5-4 a Padres
El venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, celebra mientras da la vuelta a las bases tras conectar un jonrón de tres carreras contra los Padres de San Diego en el octavo episodio del partido en Phoenix, el domingo 16 de agosto de 2010. (AP Photo/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — Eduardo Escobar disparó un cuadrangular de tres carreras que puso en ventaja a su equipo en la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 5-4 a los Padres de San Diego para completar la barrida de tres encuentros.

El venezolano de 31 años tenía un mal desempeño esta campaña con un promedio de bateo de apenas .167 y un jonrón, en contraste con los 35 vuelacercas, la cifra más alta de su carrera, que logró en 2019.

Sin embargo, conectó su cuadrangular a lanzamiento del derecho Emilio Pagán (0-1), una línea que terminó en las gradas del jardín derecho. El antesalista festejó mientras recorría las bases y terminó el partido con tres hits.

Los Diamondbacks han ganado cuatro encuentros consecutivos y mejoraron a un récord de 11-11, la primera vez en el promedio de .500 desde el inicio de la temporada. Archie Bradley lanzó una novena entrada en blanco para su sexto salvamento de la campaña.

Taylor Clarke (1-0) se alzó con la victoria después de conceder una carrera sucia en dos episodios.

El abridor de Arizona, el zurdo Robbie Ray, mantuvo el juego sin hit a lo largo de cinco entradas en una actuación regular. Realizó 95 lanzamientos, de los cuales apenas 45 fueron strikes. Sin embargo, puso fuera al dominicano Jorge Mateo en el tercer inning para llegar al ponche 1.000 de su carrera.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0 con carrera anotada. El venezolano Edward Olivares de 2-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 y Starling Marte de 4-1, una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-0 y Eduardo Escobar de 4-3, una anotada, tres producidas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »