México: León consuma la remontada, gana 2-1 a Xolos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un par de goles en la segunda parte, León se llevó el lunes la victoria 2-1 ante Xolos, en la conclusión de la quinta jornada del torneo Apertura de México.

El delantero ecuatoriano Brayan Angulo abrió la cuenta de los visitantes con un penal en el tiempo añadido de la primera parte, luego de que el árbitro, Erick Yair Miranda, revisó la jugada en video para sancionar una mano de Luis Montes.

El ariete chileno Jean Meneses igualó por los esmeraldas con un potente disparo en el área a los 56 minutos y el argentino Emmanuel Gigliotti cuajó la victoria con una diana tras un derechazo abajo a los 75.

León saltó a la tercera posición de la tabla con 10 puntos, los mismos que tienen América y Cruz Azul, que están por encima por mejor diferencia de goles.

Tijuana se estancó en la penúltima posición con cuatro unidades después de sufrir su tercera derrota de la temporada.

“Estoy contento en la parte que nos habíamos puesto de los puntos a conquistar de 15 en disputa”, dijo Ignacio Ambriz, entrenador de León. “Habíamos comentado que de las cuatro o cinco fechas tener arriba de 10 puntos y hoy lo hemos logrado y nos metemos otra vez en la parte de arriba”.

“La Fiera” recuperó en la segunda mitad la buena forma que mostró en el arranque, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Los Xolos tuvieron una gran oportunidad de irse al frente cuando el colombiano Fabián Castillo hizo un par de regates para llegar al área y sacar un disparo cruzado, que apenas desvió el arquero Rodolfo Cota a los 44.

En el descuento, una nueva incursión de los visitantes dio origen al penal cuando Montes intentó despejar el esférico pero le dio en el brazo.

Meneses emparejó los cartones luego tras recibir el esférico por el sector izquierdo del área y sacar un potente disparo con la zurda que se coló en las redes pese al intento del arquero Jonathan Orozco por desviarlo.

El control del juego pasó a manos de los esmeraldas, que mantuvieron la presión y encontraron la recompensa cuando Gigliotti tuvo el esférico en el área tras una pantalla del ecuatoriano Ángel Mena, que remató con un derechazo para el tanto de la victoria.

Por otra parte, la directiva de Pumas ratificó como entrenador al argentino Andrés Lillini, quien era el responsable de las categorías inferiores pero asumió el puesto de forma interina tras la renuncia del español Míchel González.

Lillini tiene al conjunto universitario como el único invicto del torneo después de cinco jornadas, y es tercero con nueve puntos.

Publicado en Inicio » Futbol