Cruz Azul se impone 3-1 ante San Luis, es nuevo líder

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — “La Máquina” ya aceleró y se encuentra en el liderato en solitario del torneo Apertura mexicano.

Con un doblete del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez antes del descanso, Cruz Azul venció 3-1 a San Luis el domingo por la sexta jornada.

Rodríguez abrió el marcador con un certero cobro de penal a los 23 minutos; celebró su segunda diana con un cabezazo a los 38. Santiago Giménez cerró la cuenta al mandar a las redes un rebote en el poste a los 85.

El ariete argentino Nicolás Ibáñez acercó a San Luis con un tanto a los 44. También falló una pena máxima, atajada por el arquero José de Jesús Corona a los 31. En la última acción del partido, el ecuatoriano Anderson Julio estrelló en el travesaño el segundo penal de San Luis.

Con su cuarta victoria del curso, el conjunto celeste reclama el liderato con 13 puntos, uno más que el Toluca, que horas antes había firmado una victoria ante Chivas.

“Seguimos sin ganar nada; seguimos partido a partido para estar cuanto antes calificados a la liguilla”, analizó el estratega celeste Robert Dante Siboldi.

San Luis ligó descalabros para caer a la 14ta posición al quedarse con cinco unidades.

Cruz Azul se fue al frente luego de que el zaguero Julio Domínguez —quien volvió a la acción tras ser hospitalizado la semana pasada por una neumonía— realizó una incursión y recibió una patada en la cabeza al tratar de hacer un remate, ante lo cual se marcó penal. Rodríguez cobró con un potente disparo para abrir la cuenta.

San Luis tuvo la opción de emparejar cuando Corona cometió una falta en el área, pero el propio arquero celeste fue el héroe al lanzarse al lado correcto en el cobro del penal por parte de Ibáñez para mantener la delantera.

Rodríguez marcó su quinta diana del curso cuando en una nueva incursión por la banda recibió un centro en el área, que remató magistralmente con la cabeza para ampliar la ventaja.

Los anfitriones apretaron el duelo en una de las últimas acciones antes del descanso cuando Ibáñez aprovechó una falla en la zaga celeste para sacar un remate a quemarropa en el área tras un rápido contragolpe antes del final de la primera parte.

En la recta final Giménez fue el único que reaccionó cuando el uruguayo Ignacio Rivero cobró una falta que dio en la base del poste y el esférico quedó a merced del ariete celeste, quien lo remató para sellar la goleada.

___

CHIVAS CAE EN LA ERA VUCETICH

El “Rebaño Sagrado” dejó su estado de gracia tras una nueva derrota.

Los Diablos Rojos se colocaron entre los mejores después de propinarle una derrota de 1-0 al Guadalajara.

El zaguero Diego González remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza, que el arquero Antonio Rodríguez falló en atajar, para marcar la diana escarlata a los 60 minutos.

Toluca ligó su tercera victoria y ahora cuenta con 12 unidades para ser sublíder después de que Cruz Azul ganó su partido.

Guadalajara dejó su racha triunfal de dos juegos y el técnico Víctor Manuel Vucetich sufrió su primer revés desde que asumió la dirección. El equipo cayó a la 12da posición al quedar con siete unidades.

Chivas no contó con los atacantes Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes fueron separados del plantel el sábado después de saberse de su participación en una fiesta, a pesar de las prohibiciones para evitar contagios de COVID-19.

“Son dos elementos muy importantes, pero bajo estas circunstancias no hay otra determinación”, dijo Vucetich sobre los jugadores sancionados. “La disciplina es un factor fundamental en esta institución”.

Toluca también adoleció por la ausencia de su goleador argentino Alexis Canelo, quien la jornada pasada logró un doblete para llegar a cinco tantos, pero que no entró en la convocatoria después de resultar contagiado de coronavirus.

___

TIJUANA ACABA RACHA SIN VICTORIAS

Con un tanto del colombiano Brayan Ángulo (34), Tijuana acabó con una racha de cuatro jornadas sin victoria al imponerse en casa 1-0 al Puebla, que hilvanó su tercer descalabro.

Xolos dejó el sótano y ahora se ubica en la 13ra posición con siete unidades. Puebla se estancó en el décimo lugar con la misma cantidad de puntos.

El conjunto de “La Franja” terminó con nueve elementos después de sufrir las expulsiones del arquero uruguayo Nicolás Vikonis a los 85 y de Alan Acosta en la prórroga.

Publicado en Inicio » Futbol