Foro Económico Mundial de Davos aplaza reunión anual de 2021

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Foro Económico Mundial de Davos aplaza reunión anual de 2021
La ambientalista sueca Greta Thunberg usa una plataforma elevada para hablar ante los asistentes al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en esta fotografía del 21 de enero de 2020. El Foro Económico Mundial anunció el miércoles 26 de agosto de 2020 que está aplazando hasta el verano próximo su programada reunión anual en Davos, Suiza, debido a las preocupaciones de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus. (AP Foto/Michael Probst)

GINEBRA (AP) — El Foro Económico Mundial aplazó hasta el verano próximo su programada reunión anual en Davos, Suiza, debido a las preocupaciones de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Davos generalmente se lleva a cabo la semana del 25 de enero. En cambio, el foro organizará sus “Diálogos de Davos” para explorar el estado del mundo en una fecha no especificada del verano próximo. El encuentro será parcialmente en línea.

“El consejo de los expertos es que no podemos hacerlo de forma segura en enero”, afirmó el director de Participación Pública del Foro, Adrian Monck.

Dijo que se trató de una decisión difícil porque muchos líderes esperaban utilizar la reunión para dar forma a un “Gran Reinicio” del planeta después de la pandemia de COVID-19.

Publicado en Inicio » Mundo »