Desquite Osaka-Goff podría darse en 3ra ronda del US Open

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Desquite Osaka-Goff podría darse en 3ra ronda del US Open
ARCHIVO - En esta foto del 31 de agosto de 2019, Coco Gauff (derecha) se seca las lágrimas mientras charla con Naomi Osaka, luego que Osaka venció a Gauff en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP Foto/Adam Hunger, archivo)

Naomi Osaka, dos veces campeona de Grand Slam, y Coco Gauff, la promesa de 16 años, podrían toparse otra vez en el Abierto de Estados Unidos, luego que el sorteo realizado el jueves dejó abierta la posibilidad de un desquite en la tercera ronda.

La Asociación Estadounidense de Tenis publicó sin mucho ruido los cuadros de hombres y mujeres. Suele ser una ceremonia de amplia difusión televisiva.

El sorteo fue anunciado el mismo día en que todos los partidos del Abierto Western & Southern — que se juega en el sitio del Abierto de Estados Unidos, debido a la pandemia — fueron aplazados tras la decisión de Osaka de retirarse de su semifinal en respuesta al incidente en el que el afroamericano Jacob Blake fue baleado por la policía en Wisconsin.

El US Open comenzará el lunes, sin espectadores.

Osaka, que ganó el torneo en 2018 y luego el Abierto de Australia en 2019, venció a Gauff, entonces con apenas de 15 años de edad, por 6-3, 6-0 en la tercera ronda en Flushing Meadows hace un año.

Al final del partido, una Gauff lorosa fue abrazada y consolada por Osaka, quien le dijo a la adolescente que le hablase a la concurrencia en el estadio Arthur Ashe. Fue uno de los momentos más inolvidables del certamen.

“Honestamente no he hablado con ella sobre eso. Simplemente siento que era lo natural que hacer y está ahora en el pasado", dijo Osaka esta semana.

Las tenistas se enfrentaron de nuevo en enero en Australia y esta vez Gauff fue la ganadora.

Si Osaka, cuarta cabeza de serie, o Gauff llega a cuartos de final, la oponente entonces pudiera ser Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon.

Otros posibles cruces de cuartos de final de mujeres: la primera cabeza de serie Karolina Pliskova vs. Petra Martic (8); Sofia Kenin (2) vs. Aryna Sabalenka (5) y Serena Williams (3) vs. Madison Keys (7).

Solamente dos de las ocho primeras mujeres en el ranking de la WTA competirán en el torneo. Entre las ausentes sobresalen la número 1 mundial Ash Barty y Bianca Andreescu, reinante campeona del US Open.

En el cuadro masculino, el campeón defensor Rafael Nadal y Roger Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, están también entre los ausentes este año.

El número 1 mundial Novak Djokovic decidió jugar y se enfrentará con Damir Dzhumhur en la primera ronda.

Los cuartos de final en la rama masculina pudieran ser Djokovic vs. David Goffin (7); Dominic Thiem (2) vs. Roberto Bautista Agut (8); Daniil Medvedev (3) vs. Matteo Berrettini (6); y Stefanos Tsitsipas (4) vs. Alexander Zverev (5).

Publicado en Inicio » Deportes »