McKennie será el primer estadoundidense en la Juventus

McKennie será el primer estadoundidense en la Juventus
En foto de archivo del lunes 3 de agosto del 2020 el estadounidense Weston McKennie durante un entrenamiento con el Schalke 04. El jueves 27 de agosto del 2020 llegó a Turín para jugar a préstamo con la Juventus. Se convierte en el primer estadounidense en jugar con el campeón de la Serie A. (AP Photo/Martin Meissner)

TURÍN, Italia (AP) — El mediocampista Weston McKennie está entusiasmado por convertirse en el primer estadounidense que jugará con la Juventus.

El equipo, que ha ganado nueve títulos consecutivos en la Serie A italiana, publicó el jueves una foto de McKennie a su llegada a Turín. Fue cedido a préstamo del Schalke 04 de Alemania.

Según reportes, el acuerdo incluye una cláusula que requiere que la Juve adquiera los derechos completos de McKennie al final de la campaña.

McKennie, de 21 años, puede jugar cualquiera de las posiciones de mediocampista, lo que daría opciones y flexibilidad al nuevo entrenador Andrea Pirlo.

El estadounidense comenzó a jugar fútbol debido a que pasó parte de su infancia en Alemania.

Otros jugadores de origen estadounidense que han militado en la Serie A, incluyen a Alexi Lalas, Giuseppe Rossi, Michael Bradley y Oguchi Onyewu.

McKennie llegó al Schalke en 2016.

Publicado en Inicio » Futbol