Con penal convertido por Pozuelo, Toronto vence a Montreal

Con penal convertido por Pozuelo, Toronto vence a Montreal
El mediocampista del Toronto FC Alejandro Pozuelo celebra con sus compañeros Pablo Piatti y Jonathan Osorio tras anotar el penal del triunfo ante el Montreal Impact el viernes 28 de agosto del 2020. (Graham Hughes/The Canadian Press via AP)

MONTREAL (AP) — Alejandro Pozuelo anotó de penal a los 50 minutos y el Toronto FC derrotó al Impact de Montreal por 1-0 el viernes, para colocarse en la cima de la Conferencia Este de la MLS.

El penal se sancionó debido a que Emanuel Maciel tocó el balón con la mano en el área penal. El español Pozuelo envió el balón al ángulo derecho y Clement Diop se lanzó al otro costado.

Toronto llegó a 18 partidos sin perder, una racha que se remonta a la pasada campaña. Es la segunda seguidilla invicta más larga en la historia de la MLS.

El martes, Toronto podría empatar el récord cuando enfrente otra vez a Montreal.

Toronto llegó a 18 puntos, mientras que Montreal se quedó en 10, para ser quinto del Este.

Este fue el primer partido de la MLS desde que se pospusieron cinco el miércoles, en protesta por las heridas graves que la policía de Kenosha, Wisconsin, causó al ciudadano negro Jacob Blake.

Los jugadores portaron camisetas de “Black Lives Matter” en el calentamiento previo al juego y se hincaron en un momento de reflexión antes del silbatazo inicial. La mayoría de los jugadores se arrodillaron durante el himno nacional.

Montreal contó con 250 aficionados en las gradas, el máximo que permitió el departamento se salud pública de la provincia de Quebec, por segundo duelo consecutivo en el Estadio Saputo que tiene capacidad para 20.801 personas.

Publicado en Inicio » Futbol