Urso se estrena como goleador, en el triunfo de Orlando

Urso se estrena como goleador, en el triunfo de Orlando
Junior Urso del Orlando City midfielder Junior Urso celebra con Nani tras su gol en el triunfo de Orlando City 3-1 ante Atlanta United el sábado 29 de agosto del 2020. (AP Photo/Brynn Anderson)

ATLANTA (AP) — El brasileño Júnior Urso anotó su primer gol en la MLS, Chris Mueller agregó otro tanto y el Orlando City derrotó 3-1 al Atlanta United el sábado.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Orlando City y su primera victoria sobre Atlanta en nueve enfrentamientos.

Orlando trepó así al cuarto lugar de la Conferencia del Este, con 14 puntos.

Urso, quien está en su primera campaña en la MLS a sus 31 años, anotó de cabeza tras un tiro de esquina de Mueller para abrir el marcador a los 13 minutos.

Daryl Dike envió un pase, que superó a dos defensas y llegó a Benji Michel. Ante la salida del portero Brad Guzan, Michel envió el balón rodado a Mueller, quien anotó con la parte externa del zapato ante una portería vacía para el 2-0 a los 35.

Brooks Lennon anotó de cabeza desde el centro del área tras un centro del mexicano Jürgen Damm por Atlanta (3-4-0) a los 83.

Urso le quitó el balón al argentino Pity Martínez y le envió el balón a Luís Almeida de Cunha para el último gol del encuentro a los 86.

Atlanta es octavo del Este, con nueve unidades.

Mientras que en Portland, Giuseppe Rossi y Sam Johnson anotaron en los últimos minutos y Real Salt Lake remontó para rescatar un empate de 4-4 ante los locales Timbers.

El extremo argentino Sebastián Blanco anotó a los 70 minutos para poner a Portland adelante 3-2 y el chileno Felipe Mora aumentó la ventaja con el que parecía ser el gol decisivo a los 85.

Pero el primer gol de Rossi en la MLS a los 90 acercó a los visitantes y Johnson concretó la igualada en tiempo de reposición.

Y en Carson, California, Sebastian Lletget y el atacante argentino Cristian Pavón aportaron goles en el segundo tiempo para que el LA Galaxy viniera de abajo al vencer 3-2 a los Earthquakes de San José.

En otros encuentros, el Revolution de Nueva Inglaterra empató 1-1 con los Red Bulls de Nueva York, gracias a un tanto del argentino Gustavo Bou, para ampliar a siete partidos su seguidilla sin caer, el Union de Filadelfia goleó 4-1 al D.C. United para ampliar a seis encuentros su racha invicta, mientras que el New York City FC se impuso 3-1 sobre el Fire de Chicago.

Además, el FC Cincinnati igualó sin goles con el Crew de Columbus; el FC Dallas se impuso 3-1 al Minnesota United, y el Sporting Kansas City igualó 1-1 ante los Rapids de Colorado.

Publicado en Inicio » Futbol