Italia investiga almacenamiento en nube de Apple y Google

El regulador de competencia de Italia anunció el lunes que abrió una investigación sobre los servicios de almacenamiento en la nube de Apple, Google y Dropbox.

La autoridad de competencia y mercado inició un total de seis investigaciones sobre el servicio de almacenamiento iCould, de Apple; Drive, de Google, y Dropbox, en respuesta a quejas sobre prácticas comerciales desleales y violaciones a la directiva de derechos del consumidor del país. En un caso, también está revisando “cláusulas vejatorias” en un contrato.

El organismo añadió que está investigando si las tres compañías no indicaron, o no lo hicieron de forma adecuada, cómo se recopilaría y utilizaría la información de los usuarios con fines comerciales. También revisa si Dropbox no proporcionó información clara y accesible en torno a cómo los usuarios podrían rescindir sus contratos o buscar acuerdos extrajudiciales de disputas.

Apple, Google y Dropbox no respondieron de manera inmediata a solicitudes de comentarios.

La investigación italiana sigue a los esfuerzos más amplios de los reguladores de la Unión Europea para que las empresas de tecnología aclaren sus políticas sobre la forma como utilizan la información de los usuarios. Facebook actualizó sus términos de servicio el año pasado para aclarar cómo gana dinero con los datos de los usuarios en respuesta a la presión de los reguladores europeos.

Publicado en Inicio » Tecnología »