América remonta y es líder provisional del Apertura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tres goles en un lapso de 12 minutos de la segunda parte, el América montó una furiosa reacción para vencer 3-2 al Puebla el martes y treparse provisionalmente a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su novena fecha

Amaury Escoto remeció las redes a los 16 minutos y el argentino Bernardo Cuesta agregó un tanto a los 29 para los poblanos, pero el argentino Emanuel Aguilera recortó con un penal a los 52, Henry Martín empató con remate de cabeza a los 55 y el uruguayo Federico Viñas concretó la remontada a los 64.

Las Águilas conquistaron su tercer triunfo consecutivo y con sus 19 puntos brincaron del cuarto al primer puesto por encima del León (17), Pumas y Cruz Azul (16), que tienen partidos pendientes en la fecha que concluye el miércoles.

Aunque el funcionamiento colectivo no ha sido óptimo en la racha, América se ha apoyado en una potente ofensiva que, con los tres tantos del martes, llegó a 20 en el torneo y se consolida como el ataque más prolífico del Apertura.

Puebla perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos y se mantiene con 10 puntos, en el undécimo lugar.

Los poblanos se pusieron arriba en una jugada de tiro de esquina en la que Salvador Reyes desvió una pelota con la cabeza dentro del área y se la puso a Escoto quien con otro cabezazo convirtió por el centro del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Los Camoteros ampliaron su ventaja cuando el paraguayo Osvaldo Martínez le dio un pase a Cuesta, quien en las afueras del área se tiró una media vuelta y conectó potente disparo que entró al ángulo derecho de la puerta de Ochoa.

América descontó en la segunda mitad cuando el colombiano Nicolás Benedetti fue derribado dentro del área y Aguilera convirtió con tiro suave y colocado.

Las Águilas lo empataron cuatro minutos más tarde en una jugada de tiro de esquina en la que Martín superó a su marcador y conectó un potente cabezazo que entró casi por el centro del arco.

América tomó la delantera en una contra en la que Viñas entró al área por el costado izquierdo y sacó un disparo rasante que entró junto al poste izquierdo de los locales.

En Guadalajara, el delantero uruguayo Hugo Silveira aprovechó una pifia del portero José Antonio Rodríguez para anotar un gol, el portero Gil Alcalá detuvo un penal sobre la hora y el Querétaro rescató un empate de 1-1 ante Chivas.

El delantero José Juan Macías colocó al frente al Guadalajara a los 32, pero Silveira anotó el tanto del empate a los 57.

Con el empate, Chivas llegó a 12 puntos y se coloca en la séptima posición.

Querétaro, que jugó con 10 desde los 71 por la expulsión de Silveira, suma 11 y se mantiene en el noveno escalón.

Macías puso al frente al Guadalajara al tomar una pelota dentro del área, eludió a un zaguero y convirtió con un disparo rasante al poste izquierdo.

El visitante niveló cuando Rodríguez soltó una pelota en su área chica que no llevaba fuerza. Silveira aprovechó el regalo y sólo empujó la pelota a un metro del arco.

A los 90 Macías tuvo un penal validado por el VAR para conseguir el triunfo pero Alcalá recostó sobre su lado derecho para detenerlo.

En otros encuentros, el argentino Matías Catalán y su compatriota Germán Berterame anotaron con sendos cabezazos en los últimos 15 minutos para que el Atlético de San Luis remontara y venciera 2-1 al Necaxa.

El mexico-estadounidense Alex Zendejas puso al frente a los visitantes a los 20 minutos, pero Catalán conectó su cabezazo para empatar a los 74 y Berterame logró el tanto de la victoria a los 88 para la sucursal del Atlético de Madrid.

Con el resultado, el San Luis acumula ocho puntos y es 15to.

Necaxa sufrió su tercer revés consecutivo y se mantiene con los mismos ocho puntos, pero con una peor diferencia de goles para colocarse 16to.

En otro encuentro, el paraguayo Darío Lezcano anotó en el arranque del segundo tiempo y Ciudad Juárez venció a domicilio a Toluca por 1-0.

Con el resultado, los Bravos suman 10 puntos y se ubican 12dos.

Toluca perdió su tercer encuentro en fila y permanece con 12 puntos, en el séptimo lugar.

Por su parte, el campeón Monterrey no hizo pesar su localía y requirió un gol agónico del argentino Rogelio Funes Mori para empatar 1-1 con el Atlas.

El argentino Luciano Acosta adelantó a los Zorros a los 68 y su compatriota Funes Mori niveló con remate de cabeza a los 84.

Los Rayados, que sólo han ganado uno de sus últimos ocho compromisos, tienen 13 unidades y son sextos.

El Atlas, que venía de superar a Cruz Azul, ahora tiene nueve unidades y es 13ro.

Publicado en Inicio » Futbol