MLS: Kansas City vence 1-0 a Minnesota y toma cima del Oeste

MLS: Kansas City vence 1-0 a Minnesota y toma cima del Oeste
El defensor portugués Luis Martins, izquierda, del Sporting de Kansas City, disputa el balón con el mediocampista Jan Gregus, del United de Minnesota, en el segundo tiempo del encuentro de la MLS en Kansas City, el domingo 13 de septiembre de 2020. (AP Foto/Orlin Wagner)

KANSAS CITY (AP) — Johnny Russell anotó a los 80 minutos y el Sporting de Kansas City venció el domingo 1-0 al United de Minnesota para apoderarse de la cima de la Conferencia Oeste.

Minnesota (5-4-2) reportó siete de sus jugadores médicamente no aptos para el partido. Sporting Kansas City (6-3-2) tuvo a seis en su lista, entre ellos el delantero Erik Hurtado.

Un jugador no identificado del Sporting dieron positivo en COVID-19. El club anunció el sábado que el futbolista se puso en autoaislamiento tras el primer resultado positivo y seguirá en cuarentena hasta que el cuerpo médico del equipo le autorice reincorporarse al equipo. Ningún otro jugador ni miembros del cuerpo técnico han dado positivo en coronavirus.

Graham Zusi mandó un largo pase a Russell, quien superó a la defensa por velocidad y definió con un remate al poste opuesto para llegar a tres goles en la temporada. Con el resultado, Kansas City rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

En Vancouver, Saphir Taider anotó un gol y prestó dos asistencias para ayudar al Impact de Montreal a derrotar 4-2 a los Whitecaps.

Orji Okwonkwo y Samuel Piette sumaron cada uno un gol y una asistencia, mientras que Romell Quioto anotó para Montreal. Theo Bair marcó para los anfitriones, que también contaron un gol en propia puerta del jugador de Montreal Rudy Camacho.

También el domingo, El LA Galaxy y los Earthquakes de San Jose quedaron 0-0.

El Galaxy amplió su racha como invicto a seis juegos, aunque vio acabar su seguidilla de cuatro victorias.

Por su parte, Bradley Wright-Phillips marcó un gol y prestó una asistencia para liderar el triunfo 4-2 de Los Ángeles FC ante los Timbers de Portland.

Eryk Williamson y Jeremy Ebobisse anotaron para Portland.

Publicado en Inicio » Futbol