Bayern: Sané, otra vez baja por lesión de rodilla

MÚNICH (AP) — El delantero del Bayern Múnich Leroy Sané se perderá alrededor de dos semanas por una nueva lesión en la misma rodilla que se lastimó con el Manchester City la pasada temporada, informó el martes el técnico Hansi Flick.

Flick dijo que Sané no estará en condiciones de volver jugar hasta después de la próxima fecha FIFA debido al daño sufrido en la cápsula de la articulación de su rodilla derecha.

“Guardamos confianza que luego del parón internacional pueda volver con nosotros”, dijo Flick.

Sané se lesionó el mismo ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha la pasada temporada con el City, lo que provocó que se perdiera casi todo el curso 2019-20.

No podrá actuar el miércoles en el compromiso de la Supercopa alemana ante Borussia Dortmund y el del domingo por la Bundesliga contra Hertha Berlín.

Se da por hecho que no podrá responder a la convocatoria de Alemania para los partidos ante Ucrania y Suiza por la Liga de Naciones, así como un amistoso contra Turquía el 7 de octubre.

El primer partido del Bayern tras la fecha internacional será un pospuesto partido de la Copa de Alemania el 15 de octubre contra el Düren de la quinta división.

Sané fue titular en todos los partidos del Bayern tras llegar fichado del City. Anotó en su debut ante su ex club Schalke — y también en los dos partidos de Alemania contra España y Suiza este mes.

Jugó 73 minutos el domingo en la derrota 4-1 del Bayern ante Hoffenheim, que puso fin a una racha de 32 partidos sin perder.

El Bayern ha tenido que lidiar con una cargada agenda de partidos, que incluyó la Supercopa europea la semana pasada. Debieron jugar 120 minutos para doblegar 2-1 al Sevilla.

Flick no descartó que el equipo añada refuerzos antes del cierre de mercado de pases el próximo lunes.

El Dortmund, por su parte, informó que el extremo Jadon Sancho y el arquero Roman Bürki se perderán el partido contra el Bayern debido a infecciones en el tracto respiratorio. Ambos han dado negativo por el coronavirus, dijo el club.

Publicado en Inicio » Futbol