Con jonrón de Dickerson Marlins ganan 1er juego a Cachorros

Con jonrón de Dickerson Marlins ganan 1er juego a Cachorros
Miguel Rojas celebra con Corey Dickerson de los Marlisnde Miami después de su cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada ante los Cachorros de Chicago en el primer juego de comodín de la Liga Nacional el miércoles 30 de septiembre del 2020. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Los Marlins siguieron peleando. Cuando Kyle Hendricks flaqueó al fin, no lo perdonaron.

Estos peces pueden ser resistentes y agresivos.

Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un Hendricks que se cansó en la séptima entrada y Miami derrotó 5-1 a los Cachorros de Chicago el miércoles, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar disparó también un jonrón y el dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la magia del pasado en su primer encuentro de postemporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en una memorable Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca han perdido una serie de postemporada.

Se suponía que los Marlins de este año no iban a llegar siquiera a los playoffs. No después de perder 105 juegos en 2019 y de lidiar con un brote de coronavirus en el plantel al comienzo de la campaña abreviada.

Dickerson dijo que toda esta adversidad ha ayudado a que Miami sea un mejor equipo.

“No nos importa quién sea el héroe”, explicó. “Queremos entregar el bate al siguiente... No nos importa, apoyamos al otro, nos apoyamos mutuamente. Por eso este juego es divertido”.

El segundo duelo de la serie al mejor de tres continua el jueves. Yu Darvish abrirá para los Cachorros, campeones de la División Central, mientras que el novato derecho Sixto Sánchez iniciará por Miami, que buscará seguir sorprendiendo, en una temporada en que la mitad del equipo estuvo fuera por COVID-19.

Es posible que los Marlins no cuenten con el jardinero central Starling Marte después de que sufrió una fractura en la mano izquierda, al ser golpeado por una recta en la novena. El dolor fue evidente, y el dominicano se dirigió rápidamente al túnel del clubhouse. Fue reemplazado por Monte Harrison.

Los Marlins informaron que Marte sufrió una fractura del quinto metacarpiano, sin desplazamiento, y su condición se analizará diariamente.

Miami se había ido de 9-0 con corredores en posición de anotar antes de que Dickerson enviara el 106to lanzamiento de Hendricks sobre la pared del jardín izquierdo, para su primer jonrón en playoffs. Con ello, borró la ventaja 1-0 de los Cachorros en una fresca y con mucho viento.

Por los Marlins, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Aguilar de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 4-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »