Tijuana vence a Ciudad Juárez en partido pendiente

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del juvenil Gerson Vázquez en la recta final del encuentro, Tijuana consiguió un triunfo de 2-1 sobre Ciudad Juárez el miércoles, en un partido pendiente por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió desde los 11 pasos para adelantar a los Xolos a los 15 minutos, pero el paraguayo Darío Lezcano niveló por la misma vía a los 35 para los Bravos. Vázquez logró el tanto de la victoria a los 79 aprovechando una mala salida del portero Iván Vázquez Mellado.

El atacante de 18 años marcó su primer gol en primera división.

Este duelo entre equipos de la frontera norte se pospuso hace un par de semanas, cuando Tijuana reportó un brote del nuevo coronavirus que afectó a 14 jugadores del primer equipo y a 16 personas más entre el cuerpo técnico y el resto del personal.

Se trata del brote más grande en un equipo de la primera división mexicana desde que comenzó el Apertura en agosto.

Con el resultado, los Xolos rompieron una racha de dos derrotas y mantienen esperanzas de alcanzar el repechaje. Tijuana tiene 13 unidades y se ubica 13ro todavía con otro encuentro pendiente.

En México los cuatro primeros equipos de la clasificación avanzarán directo a la liguilla y los siguientes ocho disputarán un repechaje.

Los Bravos se mantienen con las mismas 13 unidades, pero gracias a una mejor diferencia de goles son undécimos.

Publicado en Inicio » Futbol