Art Collector, retador principal de Authentic en Preakness
BALTIMORE (AP) — El entrenador Tommy Drury y Art Collector tendrán otra oportunidad en la Triple Corona este fin de semana.
Por primera vez, un caballo entrenado por Drury largará en una de las tres carreras más prestigiosas. Y en un hecho inédito en sus 145 años de historia, esta carrera será la última de la Triple Corona.
La espera del entrenador ha concluido. Art Collector luce como la principal amenaza para Authentic, el ganador del Derby de Kentucky, en la carrera que se realizará en un Pimlico Race Course prácticamente vacío.
Originalmente, Drury iba a debutar en la Triple Corona durante el Derby de Kentucky, hasta que descubrió que algo andaba mal con Art Collector, quizás el mejor caballo que ha tenido en su establo. Drury tomó la dura decisión de retirar a Art Collector de la carrera.
Ahora, considera que no había otra decisión posible.
“El Derby de Kentucky es una carrera que muchos entrenadores disputan una sola vez en la vida, pero al final, la responsabilidad principal que tenemos es la de poner primero a nuestro caballo”, comentó Drury. “Simplemente no habría sido justo dejarlo ahí, mucho menos con ese nivel de competencia, y pedirle que diera la mejor carrera, sabiendo que tenía un problema”.
Ahora, Art Collector está listo para competir, cuatro semanas después de que Drury prefirió no correr riesgos con su potro impresionante.
“Ciertamente íbamos a defender esa decisión y no a mirar atrás ahora”, dijo Drury. “Estamos concentrados en Preakness y en lo que podemos hacer... Nuestro caballo está bien ahora y estamos listos para aprovechar nuestra oportunidad”.
Art Collector es la segunda opción, por 5-2, después del favorito Authentic, del entrenador Bob Baffert, al que los pronósticos dan 9-4.
No habrá aficionados en el graderío, al que sólo podrán ingresar dueños, entrenadores y personal considerado esencial, en medio de la pandemia de coronavirus.
Baffert, quien tiene también a Thousand Words entre los 11 caballos participantes, busca su octava victoria en Preakness, con lo que rompería un récord.