Union aplasta a Mainz y logra 1er triunfo en la campaña

Union aplasta a Mainz y logra 1er triunfo en la campaña
Max Kruse (2do de derecha a izquierda), festeja con sus compañeros después de anotar en un duelo de la Bundesliga, el viernes 2 de octubre de 2020, ante el Mainz (Andreas Gora/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — El exdelantero de la selección alemana Max Kruse condujo el viernes al Union de Berlín hacia una goleada de 4-0 sobre el Mainz, la cual representó su primera victoria en la campaña de la Bundesliga.

El delantero finlandés Joel Pohjanpalo anotó también, apenas unos segundos después de ingresar para su debut.

En contraste, el nuevo técnico de Maniz, Jan-Moritz Lichte querrá olvidar su primer partido.

Lichte, exasistente, tomó las riendas de manera interina el lunes, cuando el club destituyó a Achim Belerlorzer luego de perder sus primeros dos duelos y de que los jugadores boicotearon un entrenamiento en apoyo a Adam Szalai, un jugador degradado del primer equipo.

Union ha estado muy lejos de tener problemas semejantes.

Kruse abrió el marcador a los 13 minutos, al marcar en su primer partido de inicio con el club. Sheraldo Becker centró desde la derecha y Krus cabeceó con fuerza para desatar la celebración entre los espectadores que acudieron al estadio guardando el distanciamiento social.

Se permitió el ingreso de hasta 4.400 aficionados en el Stadion an der Alten Försterei, en medio de cierta relajación en las medidas para evitar las infecciones de coronavirus. El inmueble tiene capacidad para 22.000 hinchas.

El Union continuó presionando ante unos visitantes indefensos, pero no anotó más goles antes del intermedio.

En los albores del complemento, el capitán Christopher Trimmel tuvo espacio de sobra para centrar hacia Marcus Ingvarsten, quien anotó a unos pasos de la meta.

Marvin Friedrich anotó con un cabezazo tras un tiro libre a los 63 minutos, y Pohjanpalo sacó el mayor provecho de una desprolija labor defensiva un minuto después, para conseguir su tanto. Ese gol llegó segundos más tarde de que el ariete finlandés ingresó como sustituto de Kruse para debutar con el Union, al que llegó el miércoles, cedido a préstamo por el Bayer Leverkusen.

Loris Karius, quien se incorporó al Union procedente del Liverpool, debió esperar para su debut en el arco. El técnico Urs Fischer siguió depositando por ahora su confianza en el portero Andreas Lughe.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP.

Publicado en Inicio » Futbol