Colombia descarta a Ospina por aislamiento del Napoli

Colombia descarta a Ospina por aislamiento del Napoli
Aficionados observan la presentación de los jugadores de Parma y Napoli previo al partido de la Serie A de Italia en Parma, el domingo 20 de septiembre de 2020. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP)

BOGOTÁ (AP) — David Ospina, indiscutido titular en el arco de Colombia, fue descartado para el inicio de las eliminatorias de la Copa Mundial, debido a las medidas de aislamiento preventivo impuestas en Italia, confirmó el lunes la federación colombiano.

El arquero del Napoli es la cuarta baja que acusa Colombia para los duelos contra Venezuela y Chile en el comienzo de las eliminatorias a Qatar 2022.

"Está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales (Italia), al cual Ospina debe regirse”, indicó la Federación Colombiana de fútbol en un comunicado.

Ospina intervino en las eliminatorias de los tres últimos mundiales. Participó en las citas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El arquero de 32 años ha gozado de la confianza de los técnicos José Pekerman y Carlos Queiroz.

Éder Chaux, de 28 años y que ataja con el América de Cali, fue citado para ocupa el lugar de Ospina. A raíz de fallas en algunos partidos de su club, Chau había sido desplazado por el venezolano Joel Graterol.

La baja de Ospina se sumó a las del delantero Luis Diaz, el volante Matheus Uribe, ambos de Porto por regulaciones sanitarias de Portugal, y del defensor Yairo Moreno, del León de México, a consecuencia de una lesión.

Jhon Córdoba, del Hertha Berlín de Alemania, ocupó el lugar de Díaz. Víctor Cantillo, volante del Corinthians de Brasil, relevó a Uribe.

Santiago Arias, quien recientemente salió del Atlético de Madrid y fichó con el Bayer Leverkusen de Alemania, fue llamado para sustituir a Moreno.

Queiroz era aguardado el lunes a Barranquilla, en el Caribe, con un grupo de futbolistas que actúan en Europa, confirmó la federación.

Colombia enfrentará a Venezuela el viernes y visitará Chile en Santiago, cuatro días después.

Publicado en Inicio » Futbol