Lille golea 4-0 a Lens y queda como líder en Francia

Lille golea 4-0 a Lens y queda como líder en Francia

PARÍS (AP) — Lille quedó como líder de la liga francesa, invicto y con el arco menos vencido, tras despachar el domingo 4-0 a su rival norteño Lens, sacando una ventaja de dos puntos sobre el vigente campeón Paris Saint-Germain.

El PSG ha encadenado cinco victorias pero sigue un paso detrás tras perder en las primeras dos fechas. El club de París aún tendrá que vérselas dos veces con el Lille de Christophe Galtier, un equipo con un juego colectivo bien aceitado.

Aunque Lens quedó con 10 hombres por la expulsión del lateral derecho a los 57 minutos, iban perdiendo 2-0 en ese momento tras los goles del veterano delantero turco Burak Yilmaz y el volante ofensivo Jonathan Bamba.

El atacante Jonathan Ikoné puso el 3-0 a los 69, y el zaguero de Lens fue expulsado poco después. El volante turco Yusuf Yazici decretó el 4-0 definitivo tras la segunda asistencia de Bamba.

Mientras tanto, el Niza de Patrick Vieira escaló a la cuarta plaza con una convincente victoria 3-1 de visita a Saint-Etienne, que ha retrocedido a mitad de tabla tras un buen inicio de temporada. El volante Pierre Lees-Melou, el delantero Amine Gouiri y el suplente Myziane Maolida anotaron para Niza.

Mostrándole al Barcelona lo que se está perdiendo, Memphis Depay asistió en todos los goles del Lyon para derrotar 3-2 al alicaído Estrasburgo.

El delantero holandés estaba en la lista de deseos de Ronald Koeman, su compatriota y técnico de Barça. Estuvo a punto de fichar durante el último mercado de pases, pero el club catalán no pudo vender a otro jugador antes de adquirir y la operación quedó en la nada. El sábado, el ataque del Barça desafinó al sucumbir 1-0 en su visita al Getafe.

Lyon se adelantó a los 12 minutos con un gol del delantero Tino Kadewere tras ser asistido por Depay.

El segundo tanto se dio a los 26 por cuenta de Karl Toko Ekambi tras una descolgada y centro de Depay, quien luego desairó a dos rivales para habilitar otra vez a Ekambi a los 42.

Estrasburgo replicó un minuto después mediante Habib Diallo y Jean-Eudes Aholou descontó otro gol tras la reanudación.

El delantero Wissam Ben Yedder rubricó su cuarto gol en cuatro partidos para el Mónaco, convirtiendo un penal a los 70 minutos que estableció el empate 1-1 de local ante un Montpellier con 10 hombres.

Poco después que el volante visitante Teji Savanier fue expulsado a los 19 por una temeraria entrada, a Ben Yedder le anularon un gol por posición adelantada

Montpellier anotó a los 51 cuando el lateral izquierdo Djibril Sidibe se resbaló y el delantero Stephy Mavididi avanzó desde el círculo central para marcar a placer.

El partido estuvo en duda hasta que se confirmó que 10 de 12 pruebas positivas por COVID-19 entre jugadores y personal resultaron negativas tras nuevos análisis el viernes.

En otros resultados: Nantes goleó 3-1 a Brest y Angers y Metz empataron 1-1.

El campeón vigente PSG goleó 4-0 de visita a Nimes el viernes.

Publicado en Inicio » Futbol