León vence al América y extiende su ventaja en la cima

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — León le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2 a América y se consolidó como líder del torneo de Apertura de México al término de la 14ta fecha.

El gol del volante Luis Montes al inicio del segundo tiempo selló la victoria de la Fiera la noche del lunes.

Fernando Navarro puso al frente a la Fiera a los 24 minutos, pero el visitante América niveló mediante Sebastián Córdova a los 36 y se adelantó con Henry Martín a los 41. La réplica de León llegó con Jean Meneses al filo del descanso y Montes marcó a los 51 para la ventaja definitiva.

León retomó la ventaja cuando el América perdió una pelota en mediocampo. El extremo ecuatoriano Ángel Mena enfiló al área por la banda derecha eludiendo defensores y retrasó para que Montes definiera.

“Veníamos haciendo un buen primer tiempo y nos hicieron dos goles por varios descuidos en la defensa”, se lamentó el técnico del América Miguel Herrera. “No tuvimos la dirección correcta, muchos descuidos en la parte defensiva que le regaló goles a ellos”.

A falta de tres fechas en el calendario regular, León lidera la clasificación con 33 puntos. Necesita un punto más para amarrar su pase directo a la liguilla por el título a la que acceden los cuatro primeros equipos. Otros ocho disputarán un repechaje a un solo encuentro.

El América extendió a tres su racha de partidos sin poder ganar y retrocedió a la quinta posición con sus 25 puntos.

Para colmo de males, las Águilas perdieron por lesión al volante colombiano Nicolás Benedetti, quien salió del encuentro en la parte final de la primera parte por una lesión en la rodilla derecha. Benedetti fue operado en febrero pasado del ligamento cruzado anterior de esa articulación.

América informó que Benedetti será evaluado el martes para determinar el grado de la lesión del jugador, quien abandonó la cancha entre lágrimas.

La baja de Benedetti se suma a las del zaguero paraguayo Bruno Valdez, del central argentino Emanuel Aguilera, del delantero chileno Nicolás Castillo, del volante colombiano Andrés Ibargüen y del portero Guillermo Ochoa, todos ausentes del partido por diversas lesiones.

Publicado en Inicio » Futbol