Paraguayo González le da empate a Pumas ante Chivas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto del delantero paraguayo Carlos González a 11 minutos del final, Pumas rescató el sábado un empate de 2-2 ante un disminuido Chivas para mantenerse firme en el tercer puesto rumbo a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su 16ta fecha.

Uriel Antuna adelantó al Guadalajara a los cinco minutos, el zaguero argentino Nicolás Freire empató a los 18 y Jesús Molina adelantó a los visitantes a los 37, antes de que González decretara la igualdad a los 78.

Con el empate en su feudo de la capital del país, Pumas alcanza 29 puntos y sigue como tercero a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los universitarios cerraron el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Alan Mozo a los 87.

Chivas acumula 23 puntos y se coloca octavo, pero vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía para finalizar dentro de los mejores cuatro y tendrá que ir al repechaje.

En México avanzan directo los cuatro primeros equipos y los siguientes ocho juegan una repesca.

Chivas no pudo contar con su delantero José Juan Macías, quien está lesionado, ni con Ángel Zaldívar y Antonio Briseño, ambos relegados por dar positivo a coronavirus. Se perdieron además el compromiso Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, separados del plantel por participar en una fiesta no autorizada.

Villalpando enfrenta además un problema judicial derivado de esa reunión, informó el equipo.

En otro encuentro, el argentino Rogelio Funes Mori anotó en la segunda parte y Monterrey se impuso 1-0 sobre Cruz Azul para incorporarse dentro de los primeros cuatro equipos por primera vez en el torneo.

Funes Mori desvió un tiro de Arturo González a los 58 minutos y dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona para darles el triunfo a los Rayados, que ganaron su cuarto partido consecutivo.

Gracias a esa buena racha, Monterrey ya tiene 29 puntos para colocarse como el tercer mejor equipo y ahora controla su destino de cara a la liguilla.

Con un triunfo ante Chivas en la última fecha, los Rayados clasifican directo.

Monterrey es el campeón defensor tras coronarse en el Apertura 2019, dado que el Clausura 2020 se dio por concluido, declarando desierto el título luego de 10 fechas, por la pandemia de coronavirus.

Cruz Azul se mantiene con 29 puntos y es cuarto, pero podría resbalar si América o Tigres consiguen un triunfo en su enfrentamiento del domingo.

En otro encuentro, el lateral George Corral anotó en el primer tiempo y Puebla derrotó 1-0 al Atlas para mantenerse con esperanzas de alcanzar la reclasificación.

Corral tomó una pelota por el costado derecho y conectó un potente disparo que entró pegado al poste derecho a los 38 minutos para el único tanto del encuentro.

Con el resultado, los poblanos rompieron una racha de tres derrotas y alcanzan 17 puntos para colocarse en la 13ra posición, a una fecha de que termine el calendario regular.

Atlas sufrió su cuarto descalabro consecutivo y se mantiene con 13 unidades para quedar eliminado.

Publicado en Inicio » Futbol