GM: Batería nueva reducirá costo de vehículos eléctricos

GM: Batería nueva reducirá costo de vehículos eléctricos
ARCHIVO - Foto de archivo, 13 de febrero de 2020, de un Chevrolet Bolt EV en el Salón Internacional del Automóvil en Pittsburgh. General Motors dice que un próximo avance en la química de la batería reducirá el precio del auto eléctrico al mismo de los vehículos a gasolina dentro de cinco años. (AP Foto/Gene J. Puskar, File)

DETROIT (AP) — General Motors dice que un avance en la química de la batería reducirá, dentro de cinco años, el precio de sus vehículos eléctricos al mismo de los que consumen gasolina. La nueva tecnología también aumentará la autonomía del vehículo a 725 kilómetros (450 millas).

El jefe de desarrollo de productos de la empresa prometió que un pequeño SUV eléctrico costará menos de 30.000 dólares y que habrá 30 modelos a batería en el mundo para 2025. Casi todos los vehículos eléctricos actuales cuestan más de 30.000 dólares.

El anuncio del jueves revela la rapidez con que evoluciona la tecnología de los vehículos eléctricos y cómo podría llegar a ser el combustible principal del transporte mucho antes de lo que se creía.

Ford y Fiat Chrysler anunciaron recientemente sus planes de fabricar este tipo de automóviles y sus componentes en fábricas canadienses, mientras que Volkswagen, primer vendedor mundial de automotores, está aumentando su inversión en vehículos y modelos eléctricos.

El reto para los fabricantes siempre ha sido el de equilibrar el costo de la batería con el de la autonomía del vehículo, y GM aparentemente lo ha superado, dijo el analista Sam Abuelsamid, de Guidehouse Insights.

“Hoy vemos que tienen suficiente confianza en sus costos para creer que pueden ofrecer vehículos con autonomía de 300 a 400 millas (480 a 645 kilómetros) y el costo es similar al de los vehículos de combustión interna”. acotó.

En todo el mundo se han adoptado normas más estrictas contra la contaminación. Recientemente California y Reino Unido anunciaron planes de prohibir las ventas de nuevos vehículos a gasolina en los próximos 10 a 15 años. Es probable que el presidente electo Joe Biden vuelva a aplicar las normas derogadas por Donald Trump. El demócrata ha prometido invertir millones en vehículos eléctricos e infraestructura de carga.

General Motors quiere reemplazar a Tesla como líder global en vehículos eléctricos y que elevará su inversión de los 20.000 millones de dólares prometidos a más de 27.000 millones para 2025.

Publicado en Inicio » Tecnología »