Streb rebasa a Villegas por 2 golpes en Sea Island
ST. SIMONS ISLAND, Georgia, EE.UU. (AP) — Robert Streb tomó el viernes una ventaja de dos golpes sobre Camilo Villegas, en el primer puesto del RSM Classic, después de la segunda ronda.
El golfista del estado de Oklahoma consiguió birdie en los últimos dos hoyos de su recorrido por el campo Plantation en Seal Island, e igualó el marcador más bajo de su carrera, con 63 golpes, nueve debajo del par.
La conclusión de la ronda por parte del colombiano Villegas fue incluso mejor. Se mantuvo así cerca de la cima, de cara a las rondas del fin de semana.
Su tiro de salida al hoyo 18 —par 5— del Plantation golpeó el sendero de un carrito en el costado derecho del fairway. La pelota rebotó tanto que Villegas tuvo que usar el hierro 9 para enviarla sobre el agua hacia la bandera.
El tiro aterrizó justo en el green y dejó la bola a unos 12 pies del hoyo, para un eagle y una tarjeta de 66. Villegas tiene un acumulado de 130 golpes, uno menos que Bronson Burgoon y Patton Kizzire, quienes comparten el siguiente peldaño.
Para las últimas dos rondas, la actividad se mudará al campo Seaside.
Villegas dijo que se concentrará en su marcador, si bien está consciente de la atención que ha llamado tras la larga inactividad y la tragedia que vivió este año.
El golfista de 38 años se perdió todos los torneos de 2019, para recuperarse de una lesión de hombro. Luego, sintió que el mundo se le venía abajo cuando su hija Mía, de 2 años, desarrolló tumores en su cerebro y médula espinal.
La niña murió a finales de julio.
Manny, hermano de Villegas y quien jugó también de manera profesional, ha fungido como su caddie en este torneo. Y el colombiano afirma que ello le ayuda a mantenerse concentrado en el golf.
“Voy a ser muy sincero con ustedes. Pasan demasiadas cosas en el campo de golf. Hay que estar demasiado concentrados, y eso es lo que he hecho en toda mi vida. Tener a mi hermano ahí ha ayudado también. Me vigila y tratamos de jugar golf cuando estamos ahí”, indicó.
Villegas explicó que busca ganar confianza, particularmente en su hombro.
“No es una cosa que se resuelva en dos días. Es un proceso”, indicó.