Rivers no dejará que lesión ponga fin a racha como titular

Rivers no dejará que lesión ponga fin a racha como titular
El quarterback de los Colts de Indianápolis Philip Rivers busca lanzar durante el encuentro ante los Packers de Green Bay el domingo 22 de noviembre del 2020. (AP Photo/Michael Conroy)

INDIANÁPOLIS (AP) — Philip Rivers ha soportado peores lesiones en su carrera de 17 años.

En noviembre del 2017 cumplió con el protocolo de conmoción cerebral a tiempo para jugar su 186to encuentro consecutivo como titular. Disputó la final de la Conferencia Americana de ese año con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Incluso regresó después de ocho meses para el inicio de la temporada de 2008.

Existe entonces la certeza de que el quarterback de los Colts de Indianápolis no va a dejar que una lesión en un dedo del pie derecho evite que extienda su racha a 235 encuentros el domingo, en un duelo divisional clave ante Tennessee. No pasará.

“Ciertamente es importante para mí y agradezco que he estado lo suficientemente saludable para estar ahí”, dijo Rivers el miércoles. “Sí pienso que hay a veces algo referente a esa disponibilidad de cada semana. Creo que hay una línea muy delgada que divide todo. No es que trates de mantener viva esa racha porque sí. Pero este caso es diferente".

Rivers ha sido titular en cada encuentro desde que figuró en la alineación de los Chargers de San Diego en el primer duelo de la temporada de 2006.

Sólo 10 jugadores en la historia de la liga han alcanzdo o superado los 234 partidos de titular que tiene este mariscal de campo, elegido al Pro Bowl en ocho ocasiones. Y Rivers puede superar otro objetivo el domingo: Rebasar a Eli Manning y alcanzar a Charles Woodson en el noveno sitio de la historia.

Manning y Rivers fueron elegidos con la primera y cuarta selección del draft del 2004. Después fueron intercambiados por los Chargers y Giants de Nueva York. El acuerdo les funcionó a ambos equipos y los dos quarterbacks llegaron a tener una larga y distinguida carrera.

Pero una mala decisión al inicio del cuarto periodo del encuentro de la semana puso en riesgo la racha de Rivers. El jugador de 38 años intentó un bloqueo ante Green Bay, entrando con el hombro, y se lesionó el dedo del pie.

“Definitivamente no siguió las instrucciones de juego, se los puedo decir”, dijo el coach Frank Reich. “Nunca diseñamos que pusiera su hombro en el pecho de un integrante de la línea defensiva, eso está claro”.

Reich tiene esperanza que el descanso extra le dará tiempo a Rivers de recuperarse para el domingo, cuando los Colts (7-3) podrían tomar el primer sitio de la División Sur de la Conferencia Americana. Indianápolis ya derrotó a los Titans (7-3) en su casa.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »