Celta se impone al Athletic e hilvana triunfos en La Liga

MADRID (AP) — Hugo Mallo e Iago Aspas consiguieron los tantos en el complemento para que Celta de Vigo se impusiera el viernes 2-0 al Athletic de Bilbao, con lo cual hilvanó victorias en La Liga española.

El par de triunfos llegó luego de una racha de ocho encuentros sin ganar, que dejó al conjunto gallego en la zona de descenso. Con el repunte, el equipo celtiña está en la 14ta posición.

En cambio, ésta fue la primera derrota luego de tres triunfos como local para el Athletic, que siguió en el noveno puesto. El equipo del País Vasco había superado por 8-1 a sus rivales durante esos encuentros en forma combinada.

Mallo dio la ventaja al Celta con un cabezazo a los 61 minutos, y Aspas aseguró el triunfo luego de un error del arquero Unai Simón a los 78.

Atlético de Madrid puede apoderarse de la cima por primera vez en la temporada, si aprovecha la localía y derrota este sábado a Valladolid. Real Sociedad, el puntero actual, visita el domingo al Alavés.

También el sábado, Real Madrid, que es cuarto, visita a Sevilla, que se ubica quinto. Barcelona, desteñido en el séptimo escalón jugará en la cancha del Cádiz.

Publicado en Inicio » Futbol