Giras más largas para algunos equipos de la NBA

Giras más largas para algunos equipos de la NBA
ARCHIVO - En esta foto del 10 de junio de 2019, se aprecian las camisetas colocadas en los asientos de la Scotiabank Arena antes del quinto partido de la final entre los Warriors de Golden State y los Raptors en Toronto (Chris Young/The Canadian Press via AP)

Algunos equipos de la NBA tendrán que realizar giras más largas de lo habitual por ciertas ciudades durante esta temporada.

La liga presentó el viernes el calendario para la primera mitad de su campaña truncada a 72 partidos. El calendario incluye algo que difícilmente se veía en años recientes —equipos que viajan a alguna localidad y juegan dos partidos ahí antes de dirigirse a la siguiente escala de su gira o de volver a casa.

El cambio es intencional. La NBA busca limitar así el número de viajes que realicen los equipos durante esta temporada, ayudando deseablemente a que los planteles se mantengan saludables en medio de la pandemia de coronavirus.

Aun así, los equipos jugarán la mitad de sus partidos en cancha ajena. Pero se ahorrarán muchos kilómetros al jugar dos partidos en la misma ciudad.

Por ejemplo, los Lakers de Los Ángeles jugarán dos veces en San Antonio durante un tramo de tres días, del 30 de diciembre al 1 de enero, y Toronto jugará sus dos duelos de visita en Indiana en días seguidos, el 24 y 25 de enero.

Las apretadas agendas que contemplaban cuatro partidos en cinco noches siguen descartadas. La NBA las eliminó en los años recientes con el objetivo de reducir el desgaste físico de los jugadores.

Los equipos realizarán en promedio 7,5 viajes durante la primera mitad de la temporada, lo que representa una caída del 22% respecto del calendario habitual. Las giras que constarán de un solo partido se reducirán a la mitad, 44%.

Como la NBA ha anunciado previamente, la noche inaugural de la temporada será la del 22 de diciembre, con dos duelos: Golden State en Brooklyn y los Clippers de Los Ángeles ante los Lakers de la misma ciudad. Se espera que en ese partido, los Lakers desplieguen su banderín conmemorativo del campeonato que obtuvieron recién, aunque no haya público en la arena.

Los otros 26 equipos comienzan la actividad al día siguiente, incluidos los Raptors de Toronto, en su casa temporal de Tampa Florida, donde recibirán a Nueva Orleáns.

Como es costumbre, no habrá partidos el 24 de diciembre. Y al día siguiente, se realizarán cinco encuentros que lucen atractivos.

La campaña comenzará en momentos en que crecen los casos de coronavirus en Estados Unidos. Cuarenta y ocho jugadores de la NBA, casi el 9%, dieron positivo en las pruebas aplicadas del 24 al 30 de noviembre, cuando los equipos regresaron a sus ciudades a fin de prepararse para la apertura de los campamentos de prácticas.

Todos los equipos recibieron el viernes los calendarios que incluyen 37 de sus primeros 38 partidos. Las fechas abarcan hasta el 4 de marzo.

Se espera que la liga dé a conocer el resto de los duelos en febrero, y que la temporada regular concluya a mediados de mayo.

La segunda mitad incluirá cualquier partido que se haya pospuesto con motivo de la pandemia o por otra causa, si es que resulta razonable reprogramarlo.

Del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo el minitorneo para definir a los últimos preclasificados a los playoffs, que arrancan el 22.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »