Sounders-Minnesota y Crew-Revolution, finales de conferencia

Sounders-Minnesota y Crew-Revolution, finales de conferencia
El uruguayo Nicolás Lodeiro, de los Sounders de Seattle, festeja la victoria sobre el FC Dallas en los playoffs de la MLS, el martes 1 de diciembre de 2020 (AP Foto/Ted S. Warren)

Desde luego, los Sounders de Seattle tienen la expectativa de ganar otro título de la MLS. Pero ello no significa que desdeñen como un mero trámite el duelo ante Minnesota en la final de la Conferencia Oeste.

Mucho menos después de que Minnesota eliminó sorpresivamente a Sporting Kansas City.

Los Sounders, campeones defensores de la liga, han jugado la final de conferencia en cuatro de las últimas cinco temporadas. El lunes por la noche, recibirán a los Loons, que dieron la campanada el miércoles, al golear 3-0 en Kansas City.

El trinitense Kevin Molino consiguió un doblete en ese duelo.

“Los retos que nos hemos fijado son muy altos, es verdad. No vamos a matizar esto. Queremos ganar”, dijo el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer. “Queremos ser exitosos. Eso es lo que motiva muchas de nuestras sesiones de entrenamiento, lo que alienta al jugador que va a dar el paso al frente".

Schmetzer está al tanto de que los Sounders son considerados favoritos.

“Siempre hay presión. No somos tan tontos como para leer todo lo que se dice, lo que señalan los expertos, y luego olvidarnos de nuestro amigo Ozzie (Osvaldo Alonso, exjugador cubano de Seattle que está ahora en Minnesota), olvidarnos de Molino y de todos los jugadores que ellos tienen. No vamos a pensar que estamos ya en la final de la MLS”, recalcó.

En la final de la Conferencia del Este, el Revolution de Nueva Inglaterra visita este domingo al Crew de Columbus.

Nueva Inglaterra, octavo preclasificado, fue la sorpresa de los playoffs. Eliminó a Montreal, al Union de Filadelfia, que era primero del Este, y a Orlando, que avanzó como cuarto.

El Revolution ha disputado seis finales de la MLS pero jamás ha conseguido el título.

Bruce Arena es el entrenador con más victorias en la MLS. Ostenta cinco títulos, incluidos dos con el D.C. United en las primeras dos campañas en la historia de la liga, y tres con el Galaxy de Los Ángeles. Está en su segunda temporada con Nueva Inglaterra.

Considera que su equipo ha sido constante, pese a la gris campaña regular, a la que siguió un brillante desempeño en los playoffs.

“Ellos nunca se abandonan ni se olvidan del equipo en absoluto”, comentó. “Han perseverado y siguen luchando en las buenas y en las malas”, comentó.

Publicado en Inicio » Futbol