Europa pide a empresas internet mejorar rankings de búsqueda

LONDRES (AP) — Las empresas de internet como Google y Amazon deben ser más transparentes al explicar cómo funcionan los rankings de búsqueda en sus plataformas, dijo la Comisión Europea en una serie de directrices publicadas el lunes.

Las directrices de la UE tienen como objetivo ayudar a las empresas que venden en línea haciendo que la competencia sea más justa para las clasificaciones de búsqueda de productos. Las empresas de internet deberán compartir con las compañías la información que necesitan para mejorar el perfil online de los bienes y servicios vendidos a través de las plataformas.

“Estas pautas establecen el estándar para la transparencia del ranking algorítmico y aumentarán la equidad en la economía de las plataformas en línea, lo que impulsa la innovación y el bienestar de millones de europeos”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la UE a cargo de asuntos digitales.

Las empresas de internet deben describir los principales factores que utilizan los algoritmos para su clasificación, incluido el efecto que tiene el pago en los resultados de búsqueda, dicen las directrices.

Publicado en Inicio » Tecnología »