“Papu” Gómez podría dejar el Atalanta tras riña con técnico

MILÁN (AP) — El capitán del Atalanta, Alejandro “Papu” Gómez, podría estar viviendo sus últimos días con el club.

El argentino de 32 años ha sido un elemento clave en el reciente ascenso del Atalanta a la elite en Europa, e incluso rechazó lucrativas ofertas en el periodo entre temporadas con tal de quedarse con el equipo. Pero su riña reciente con el técnico Gian Piero Gasperini se reveló públicamente un día después que fuera descartado para el duelo del domingo ante la Fiorentina.

“Queridos aficionados del Atalanta. Les escribo por aquí porque no tengo manera de defenderme y hablar con ustedes. Sólo quería decirles que cuando me vaya se sabrá la verdad de todo", escribió Gómez en su cuenta en Instagram. “Ustedes me conocen y saben la persona que soy. Los quiere, su capitán”.

Gómez llegó al Atalanta en 2014 —dos años antes que Gasperini— y ha sido un factor integral en el ascenso del club de la media tabla de la Serie A a uno de los rivales de los cuartos de final de la Liga de Campeones en su primera participación en el torneo.

El conflicto reciente surge del partido de Atalanta contra el conjunto danés Midtjylland a inicios de mes. Gasperini ordenó a Gómez quedarse en la banda derecha pero el mediocampista respondió con un “No” que pudo ser escuchado claramente en un vacío Estadio Gewiss. Gómez no volvió para el segundo tiempo.

El argentino no formó parte del plantel que viajó a Udinese para lo que fue estaba programado para el siguiente compromiso del Atalanta pero ese duelo fue pospuesto porque la cancha estaba inundada.

Gasperini insistió en que sólo fue cuestión de rotación en la alineación y Gómez regresó pocos días después para el partido en casa del Ajax que le garantizó al Atalanta su boleto a los octavos de la Champions.

Sin embargo, el extremo fue dejado fuera nuevamente para el choque de la Serie A ante la Fiorentina.

“Estas son situaciones delicadas”, dijo el guardameta del Atalanta, Pierluigi Gollini, el miércoles. “Lo único que puedo decir es que espero que todo sea resuelto y que Papu siga siendo nuestro capitán. Sin embargo, ciertas decisiones dependen del club".

Publicado en Inicio » Futbol