Qantas reanudará vuelos internacionales a finales de octubre

Qantas reanudará vuelos internacionales a finales de octubre
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 26 de febrero de 2015, un avión de Qantas maniobra detrás de otro estacionado en un acceso en el Aeropuerto Sydney, en Sydney. (AP Foto/Rick Rycroft, Archivo)

CANBERRA, Australia (AP) — Qantas Airways tiene previsto reanudar sus vuelos internacionales, aparte de los que efectúa a Nueva Zelanda, hasta finales de octubre cuando la población ya esté vacunada contra el COVID-19, informó el jueves el director general de la aerolínea.

La aerolínea había estado vendiendo boletos para vuelos internacionales programados a partir del 1 de julio, pero se ha registrado un gran incremento de los casos de COVID-19 en el mundo, dijo el director general, Alan Joyce. Además, dijo, han surgido nuevas variantes del coronavirus.

La compañía está reembolsando el dinero de los boletos vendidos correspondientes a los vuelos programados para después del 1 de julio y antes del 31 de octubre.

“Estamos planeando la reanudación de los viajes internacionales para finales de octubre de este año para cuando la vacunación en Australia sea completada en forma efectiva”, declaró Joyce.

El programa de inmunización de Australia comenzó esta semana. El gobierno confía en que la vacuna esté disponible en octubre para todo el que la quiera.

Sin embargo, Australia tiene previsto aplicar una segunda dosis de la vacuna de Astra Zeneca 12 semanas después de la primera. La espera entre las dosis de Pfizer es de sólo 3 a 4 semanas. Así que algunas personas que hayan recibido la de AstraZeneca podrían no estar efectivamente vacunados para finales de octubre.

Qantas continúa previendo un “incremento importante” de los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda para julio, según Joyce.

Australia ha prohibido a sus ciudadanos viajar al exterior salvo en circunstancias limitadas en un intento para impedir que traigan una infección al país. La mayoría de casos de COVID-19 en Australia fueron de personas infectadas en el exterior y el diagnóstico incluye una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel para los viajeros que llegan al país.

Qantas informó el jueves haber registrado una perdida legal de 1.470 millones de dólares australianos (1.170 dólares estadounidenses) hasta diciembre y una caída en los ingresos de 6.900 millones de dólares australianos (5.500 millones de dólares estadounidenses) debido a restricciones por la pandemia.

Publicado en Inicio » Tecnología »