Tsitsipas y Rublev avanzan, Wawrinka eliminado de Rotterdam

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Tsitsipas y Rublev avanzan, Wawrinka eliminado de Rotterdam
Andrey Rublev saca frente a Marcos Girón en la primera ronda del torneo de Rotterdam, el martes 2 de marzo de 2021. (AP Foto/Peter Dejong)

ROTTERDAM, Holanda (AP) — El segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas, quien disputó su primer encuentro desde que alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia, avanzó a la segunda ronda del torneo de Rotterdam al superar al bieloruso Egor Gerasimov 7-6 (4), 7-5 el martes.

El griego de 22 años, que sorprendió en los cuartos de final de Australia a Rafael Nadal —segundo de la clasificación_, enfrentará a Hubert Hurkacz en la segunda ronda después de que el polaco eliminó a Adrian Mannarino por 6-3, 7-6 (6).

Horas antes, el ruso Andrey Rublev accedió a la segunda ronda tras doblegar por 7-6 (1), 6-3 al estadounidense Marcos Girón.

Rublev, cuarto cabeza de serie del torneo bajo techo, debió emplearse a fondo en el primer set ante un rival que venía de sortear la fase previa. Ambos conservaron su saque antes de un desempate, pero Rublev quebró dos veces el servicio de Girón en el segundo parcial para llevarse la victoria.

Fue el primer partido de Rublev tras caer ante su compatriota Daniil Medvedev en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Rublev se las verá contra Andy Murray en la segunda ronda.

El mal comienzo de temporada del suizo Stan Wawrinka (8vo cabeza de serie) se prolongó al caer 6-4, 7-5 ante el ruso Karen Khachanov. Wawrinka venía de quedar eliminado en la segunda ronda del Open australiano.

Khachanov tendrá como próximo rival al británico Cameron Norrie, que viene de la ronda de calificación

En un duelo de australianos, Alex de Miñaur dio cuenta 6-1, 6-4 de John Millan y se las verá ahora con Kei Nishikori.

Publicado en Inicio » Deportes »