Kvitova y Muguruza avanzan a final del Abierto de Catar

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

DOHA, Catar (AP) — Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza avanzaron el viernes a la final del Abierto de Catar de la WTA, la checa ganando en sets consecutivos y la española sin siquiera disputar un punto.

Muguruza avanzó a la final cuando Victoria Azarenka abandonó el encuentro por una lesión de espalda. Por su parte, Kvitova venció 6-4, 6-4 a la estadounidense Jessica Pegula después de remontar de una desventaja de 4-2 en el segundo set.

“Era solo cuestión de retomar el ritmo que perdí después del primer set y realmente me alegra haber encontrado mi camino”, declaró Kvitova.

Pegula, que llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia el mes pasado, jugaba su séptimo partido en la misma cantidad de días después de abrirse paso entre las eliminatorias en Doha.

Kvitova disputará su primera final desde el Abierto de Catar del año pasado, cuando cayó frente a Aryna Sabalenka. Esta vez se tratará de una revancha de la final de 2018 en Doha, cuando Kvitova derrotó a Muguruza en tres sets.

Muguruza obtuvo un boleto a la final del sábado por abandono. Azarenka se lastimó la zona lumbar cuando calentaba para su duelo en los cuartos de final ante la primera cabeza de serie Elina Svitolina el jueves.

Esta será la segunda final de la temporada para Muguruza, luego de caer ante Ash Barty el mes pasado en el Yarra Valley Classic.

Publicado en Inicio » Deportes »