Wall Street con tendencias dispares al mediodía

Wall Street con tendencias dispares al mediodía
La sede del KEB Hana Bank en Seúl el 16 de marzo del 2021. (AP Photo/Ahn Young-joon)

NUEVA YORK (AP) — Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el martes al mediodía, al día siguiente de anotarse otro récord.

Los inversionistas estaban atentos nuevamente al mercado de bonos, donde las más pequeñas fluctuaciones en los rendimientos afectaban a las acciones.

El mercado también quedó afectado por un reporte según el cual los consumidores estadounidenses redujeron sus gastos más de lo anticipado en febrero.

El índice S&P 500 crecía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones bajaba 0.5%, deprimido por las compañías energéticas y los bancos a medida que disminuían los rendimientos de los bonos y los precios del petróleo.

El índice tecnológico Nasdaq ganaba 1%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años descendía a 1,59% aunque la semana subió por encima de 1,60%.

Los mercados europeos estaban mayormente en alza pese a reportes de que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ha causado coágulos sanguíneos y algunos países suspendieron temporalmente su uso.

El precio del petróleo estadounidense cedía 1,34 dólares para ubicarse en 64,04 dólares el barril en transacciones electrónicas en el New York Mercantile Exchange. El lunes bajó 22 centavos para quedar a 65,39 dólares el barril.

Publicado en Inicio » Tecnología »