PARÍS (AP) — El propietario de una librería ha encontrado el modo de que los parisinos sigan sintiéndose animados durante los deprimentes días de la pandemia de coronavirus: enormes ositos de peluche.
Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social.
“No me pregunten por qué lo hice en un principio, pero decidí prestar los osos en todas partes para hacer sonreír a la gente”, dijo Labourel.
Los osos, de 2,5 metros (más de 8 pies) de alto, han hecho que la gente se detenga y los mire maravillada.
La librería y “cueva de oso” de Labourel se encuentra en el distrito de Gobelins, en el sur de París. Él mantiene un aire de misterio para aumentar el gozo inesperado de encontrar a una de sus adorables criaturas.
Aunque dijo haber adquirido muchos más osos desde el año pasado, pero no concretó cuántos o dónde estaba su blando arsenal.
“Desde el virus, los he prestado en muchas zonas de la ciudad”, dijo Labourel. “Intento dar a los niños algo de alegría. Es un exitazo”.
Una mujer pasa por delante de un restaurante cerrado, lleno de osos de peluche colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el lunes 25 de enero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", lleva un oso de felpa gigante hacia un bar en París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Ositos de peluche colocados en mesas del restaurante Les Deux Magots, proporcionados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el lunes 15 de febrero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Osos de peluche colocados en el restaurantes Les Deux Magots por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el lunes 25 de febrero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Varias personas pasan ante un restaurante cerrado donde hay osos de peluche colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el domingo 31 de enero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Osos de felpa en un restaurante cerrado, colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", el lunes 25 de enero de 2021 en París. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
UN hombre camina junto al restaurante Backstage, lleno de osos de peluche de Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche" en París, el 6 de enero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Una persona pasa junto a un restaurante donde Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", ha colocado varios osos, en París, el lunes 25 de enero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Una mujer camina ante el restaurante Backstage, lleno de osos de felpa colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el miércoles 6 de enero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Philippe Labourel, que quiere que se lo conozca como "El papá de los osos de peluche", de pie junto a un oso gigante en un bar de París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Un restaurante cerrado se ve lleno de osos de peluche colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el viernes 29 de enero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Hombres con mascarilla pasan junto a un restaurante cerrado y lleno de osos de peluche colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el martes 9 de febrero de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Una mujer pasa junto a varios osos de peluche colocados en un bar por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Un osito colocado en una rotonda por Philippe Labourel, que quiere ser identificado como "el papá de los osos de peluche", en París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Niños junto a las ventanas de una cafetería, mirando a los osos de peluche colocados por Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", en París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Una mujer pasa corriendo ante el Hotel du Nord, que se ve lleno de osos de peluche, en París, el lunes 8 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", carga un enorme oso de felpa hasta un bar en París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)
Philippe Labourel, que quiere ser conocido como "el papá de los osos de peluche", carga a un oso gigante hasta una panadería en París, el miércoles 3 de marzo de 2021. Philippe Labourel empezó a prestar los enormes animales de felpa en octubre de 2018. Desde que la pandemia ahogó la vida pública en la capital francesa el año pasado, sus osos se han visto en una parada de autobús y en comercios para recordar a los clientes las normas de distanciamiento social. (AP Foto/François Mori)