Polémica sobre pruebas de COVID frustra partido en África

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CABO VERDE, Sudáfrica (AP) — La selección de Benin se rehusó a disputar un encuentro decisivo de la eliminatoria a la Copa Africana de Naciones, el martes en Sierra Leona, tras una disputa debido a que cinco jugadores dieron positivo por COVID-19 poco antes del inicio.

La situación caótica dejó pendiente el último boleto al certamen continental del próximo año. Sierra Leona necesitaba ganar en casa. Benin sólo necesitaba el empate.

Los casos positivos fueron anunciados antes del silbatazo inicial en Freetown. Dos horas después del momento en que debió comenzar el duelo, y debido a que el equipo de Benin no apareció, la Federación de Fútbol de Sierra Leona anunció que el partido se cancelaba y que la Confederación Africana de Fútbol debía decidir qué procede.

No es la primera vez que en un duelo de la presente eliminatoria a la Copa Africana el equipo visitante acusa a las autoridades locales de irregularidades por las pruebas de COVID-19.

Kenia se quejó después de que cuatro jugadores fueron descartados para el cotejo del lunes ante Togo.

La cancelación del duelo entre Benin y Sierra Leona fue el segundo hecho inusitado del día.

El encuentro de Costa de Marfil ante Etiopía terminó 10 minutos antes del final, después de que el árbitro ghanés Charles Bulu se desvaneció y fue retirado en camilla.

Costa de Marfil ganaba por 3-1. Aunque la Federación de Etiopía indicó que se cancelaría el resultado, ambos equipos estaban ya clasificados.

A pesar del resultado, Etiopía avanza con el empate de Madagascar 0-0 ante Niger en el Grupo K. Costa de Marfil ya había alcanzado la fase final.

Otros tres equipos aseguraron su lugar en la Copa en el último encuentro: Mauritania, Guinea-Bissau y Cabo Verde.

Aboubakar Kamara anotó en el descuento de la primera parte en el triunfo 1-0 de Mauritania ante la República Centroafricana y asumió el segundo puesto de clasificación del Grupo E detrás de Marruecos. Guinea-Bissau goleó 3-0 a la República del Congo para clasificarse junto a Senegal en el Grupo I.

Cabo Verde capturó un lugar en el Grupo F con el triunfo 1-0 en Mozambique gracias a un autogol. Camerún terminó líder del grupo, pero ya tenía asegurado su lugar como anfitrión de la Copa.

Argelia, el campeón defensor, y otros pesos pesados africanos también ya habían avanzado: Egipto, Ghana, Nigeria, Senegal, Marruecos y Túnez.

La Copa Africana de Naciones debió de haberse disputado en enero y febrero de este año, pero se pospuso un año debido a la pandemia de coronavirus.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »