Polonia busca que Krychowiak vaya a Inglaterra tras negativo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Polonia busca que Krychowiak vaya a Inglaterra tras negativo
El polaco Grzegorz Krychowiak (derecha) cae frente al húngaro Laszlo Kleinheisler durante el partido de las eliminatorias mundialistas, el jueves 25 de marzo de 2021, en Budapest. (AP Foto/Laszlo Balogh)

VARSOVIA (AP) — Polonia cifraba esperanzas de poder incluir a Grzegorz Krychowiak en el equipo que enfrentará a Inglaterra en un partido por las eliminatorias de la Copa Mundial luego que el volante dio negativo por coronavirus el martes, un día después de un resultado positivo.

Krychowiak y su compañero Kamil Piatkowski arrojaron positivo previo al vuelo de la selección a Gran Bretaña. Ello elevó a cuatro el número de casos en el plantel durante la actual fecha internacional.

Sin embargo, la Federación Polaca de fútbol informó tras presentarse al estadio Wembley para un entrenamiento previo que gestionaba trasladar a Krychowiak a Londres en las próximas horas tras el negativo. La federación ha estado en contacto con la UEFA, explicándoles que el jugador contrajo el virus anteriormente.

La semana pasada, Polonia informó sobre los casos positivos de Mateusz Klich, volante del Leed inglés, y de Lukasz Skorupski, arquero del Bologna italiano.

Polonia echará de menos a su artillero Robert Lewandowski, quien fue descartado para jugar el miércoles por una lesión en la rodilla que, según su club Bayern Múnich, le mantendrá alejado de las canchas durante cuatro semanas. Lewandowski salió lesionado el domingo tras anotar dos goles en la victoria 3-0 ante Andorra.

“Será un prueba exigente a nuestro carácter al no poder contar con un referente tan importante como Robert", dijo el técnico de Polonia Paulo Sosa.

El choque del miércoles podría ser fundamental para definir el boleto del Grupo I. Inglaterra aventaja por dos puntos a Polonia y Hungría. Sólo el ganador de la llave se clasificará directamente al Mundial de Qatar 2022.

Sousa dijo que la presencia de Krychowiak, un volante de marca que milita en el Lokomotiv de Moscú y que previamente jugó en el Sevilla y el Paris Saint-Germain es “enorme”.

“Especialmente ante selecciones como la de Inglaterra ... tener a alguien de experiencia en el mediocampo", dijo Sousa. “No es sólo su aportación individual, sino lo que puede transmitir a los otros para responder en un partido complejo”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »