Cruz Azul vence a Juárez y ostenta 11 triunfos consecutivos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En los últimos días, los jugadores y el entrenador de Cruz Azul insistieron en que alcanzar el récord de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano no era algo en lo que pensaran mucho.

Quizás deberían hacerlo. Un gol agónico los ha colocado a un paso de la proeza.

La Máquina derrotó 1-0 a Ciudad Juárez el viernes y acumula una racha de 11 victorias consecutivas en el Clausura mexicano, con lo que se colocó a una sola de igualar la marca del fútbol local.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó el único gol del encuentro a los 88 minutos,

Con el triunfo, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso impusieron ya una nueva marca del equipo superando a la previa que era de 10 triunfos al hilo, establecida en la temporada 1971-72.

El récord de victorias seguidas en México está en poder de León y Necaxa. La Fiera logró el récord profesional en el Clausura 2019, mientras que los Rayos lograron la cifra en la temporada 1934-35, cuando el fútbol era todavía amateur.

El próximo partido de Cruz Azul en el torneo local será ante Chivas el próximo fin de semana. Antes, los celestes deberán sortear un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Arcahaie de la República Dominicana.

Cruz Azul tiene 33 puntos y se mantiene en la punta del campeonato. No la perderá, sin importar lo que ocurra en el resto de la 13ra fecha.

Ciudad Juárez se estancó en nueve puntos y sigue como último de la clasificación.

El partido realizado en la ciudad fronteriza deparó escasas oportunidades de gol. El paraguayo Juan Escobar tuvo una de las más claras por lo visitantes a los 54 minutos con un remate de pierna derecha que se fue ligeramente desviado.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, el “Cabecita” Rodríguez realizó un disparo desde afuera del área que entró por el poste izquierdo del arco local.

PUEBLA SUEÑA CON LA LIGUILLA

Santiago Ormeño convirtió un penal, Salvador Reyes consiguió un golazo y Maximiliano Araujo hizo el otro tanto para que Puebla remontara y venciera 3-1 a Mazatlán.

El brasileño Giovani Augusto Oliveira marcó el primer gol del partido a los 17 minutos, pero Ormeño niveló con un penal a los 45. Reyes anotó desde fuera del área a los 64 para darle la vuelta al encuentro y Araujo convirtió con otro disparo de larga distancia a los 72.

Puebla, que rompió una racha de tres duelos sin ganar, ahora tiene 20 puntos, con los que se coloca en el cuarto sitio de la clasificación a la espera de los demás resultados por la 13ra fecha.

Mazatlán, que se quedó con 10 jugadores a los 45 por la expulsión del portero uruguayo Nicolás Vikonis, tiene 14 unidades y es undécimo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »