Asgreen supera a Van der Poel y se lleva el Tour de Flandes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Asgreen supera a Van der Poel y se lleva el Tour de Flandes
Kasper Asgreen del equipo Deceuninck-Quick Step cruza la meta para ganar el Tour de Flandes en Oudenaarde, Bélgica, el domingo 4 de abril de 2021. (AP Foto/Olivier Matthys)

OUDENAARDE, Bélgica (AP) — El danés Kasper Asgreen ejecutó a la perfección su ataque a 250 metros de la meta para dejar atrás al holandés Mathieu Van der Poel y llevarse por primera vez la victoria en el Tour de Flandes el domingo.

Asgreen le pisaba los talones al campeón defensor de la clásica en el último kilómetro cuando aceleró para rebasar a Van der Poel. Éste trató de resistir, pero finalmente capituló al acercarse a la meta cuando entendió que la derrota era inevitable.

“Me sentí muy fuerte en los últimos kilómetros, así que lo intenté y confié en mi sprint", dijo el corredor de 26 años del equipo Elegant-QuickStep. “Lo que decidí fue no despegarme de la rueda para después de decidir el momento propicio para atacar. Ha sido una carrera muy dura. Ambos estuvimos al límite. Se decidió por un margen estrecho al final”.

Ambos completaron la distancia de 254 kilómetros (157,5 millas) en algo más de seis horas.

El último campeón danés en coronarse en la carrera fue Rolf Sorensen en 1997.

Fue la segunda gran victoria de Asgreen en la temporada tras salir airoso el mes pasado en la clásica E3, también disputado en la región belga de Flandes.

Van der Poel, del equipo Alpecin-Fenix, se alzó con el triunfo en la edición del año, superando al belga Wout van Aert, quien se rezagó del trío de líderes a 17 kilómetros (10,5 millas) de la meta. Quedó tercero, unos 30 segundos detrás de los primeros dos.

Su padre Adrie van der Poel ganó la carrera en 1986.

Dos corredores fueron descalificados por un incidente en la primera hora de la carrera. El kazajo Yvgeniy Fedorov y el belga Otto Vergaerde fueron expulsados cuando Vergaerde se acercó demasiado a Fedorov y éste frenó bruscamente para luego pegarle con el hombro.

Disputada por primera vez en 1913, la carrera en la región de las Árdenas flamencas también se le conoce como ‘De Ronde’ y es uno de los cinco ‘monumentos’ del ciclismo junto a la Milán-San Remo, la París-Roubaix, la Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Lombardía.

Publicado en Inicio » Deportes »